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Paralizan producción carreteras federales; transportes de carga ‘rodean’ caminos
Tiempo. La reclasificación ha obstaculizado que los autotransportes lleguen a tiempo a su destino. Foto: Vanguardia/Archivo
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El presidente de la Canacar señaló que los insumos tardan más en llegar a plantas
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) delegación Saltillo, Juan Manuel Ramos Cantú, indicó que el tiempo que les lleva ahora llegar con los insumos a esas dos zonas industriales, ha generado que se paralicen las líneas de producción de las plantas y para ellas, cada minuto detenido tiene un costo de 5 mil dólares.
En el caso de Derramadero, explicó que el transporte de carga que viene de los puertos marítimos, el occidente del País y de los estados del centro, llegan forzosamente por la Carretera 57, hasta antes de que entrará la modificación realizada por la SCT, todo ese transporte utilizaba la vía del entronque a Puerto México pasando por Huachichil hasta llegar a Derramadero.
Sin embargo, con la reclasificación de las carreteras federales, el transporte de carga ya no puede pasar por ahí y deben rodear por Arteaga, Ramos y Saltillo para así llegar y salir de Derramadero, lo que ha incrementado los costos y el tiempo de recorrido.
La ruta Puerto México-Huachichil-Derramadero se hacía en 30 minutos, sin embargo, el rodeo que las unidades deben realizar ante la reclasificación de las carreteras federales, les lleva en promedio 2 horas, esto sin contar que esté saturada la Carretera 57 a la altura de la caseta de Los Chorros o que haya un accidente.