Usted está aquí
Paraliza el Tri a Saltillo
Con un marcador 0-3 a favor de Suecia, la Selección Mexicana conoció la derrota y los saltillenses resintieron anímicamente, pues en ninguna calle o plaza de la ciudad se congregaron para celebrar, a pesar de que el Tri calificó a octavos de final por la derrota de Alemania en su encuentro con Corea del Sur.
Desde temprana hora, ciudadanos acudieron a botaneros y restaurantes donde deleitaron el paladar con algún plato de chilaquiles, gorditas o tacos, mientras disfrutaron el evento pambolero en las pantallas colocadas por los establecimientos justamente para que el cliente siga las transmisiones de la Copa Mundial de Futbol 2018.
Por su parte, directivos de empresas de la localidad colocaron pantallas gigantes en sus instalaciones para permitir que sus empleados disfrutaran del encuentro, esto como una medida para evitar el ausentismo.
En las escuelas también los niños y jóvenes disfrutaron del ambiente futbolero, pues padres de familia prestaron pantallas para que los alumnos no se perdieran el juego.
Fueron tres horas en que la ciudad quedó “desierta”, en las calles prácticamente el transporte público era el que transitaba las vialidades.
Las matracas, banderas y trompetas fueron guardadas a pesar de que Corea ayudó a México para continuar en la Copa del Mundo, al vencer a Alemania con un marcador 2-0 que sacó de la contienda al equipo que se coronara hace cuatro años.