Paraísos de playa, entre municipios más violentos

Usted está aquí

Paraísos de playa, entre municipios más violentos

Crimen. Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, ocupa la posición 49 en el top, con 41.3 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Las cifras de homicidios dolosos alcanzan destinos antes tranquilos

CDMX.- En Acapulco la violencia es fuego. La tarde del 9 de octubre, en la Costera Miguel Alemán, la columna vertebral de este sitio turístico, grupos criminales incendiaron dos autobuses del transporte urbano. En dos días fueron cuatro las unidades incendiadas como mensaje a los transportistas del puerto, un sector que desde hace años es víctima de extorsiones y ataques que en 10 años han dejado al menos 200 choferes asesinados.

Pero lo que se vive en Acapulco no sólo pasa ahí, la violencia que vive el país y que ha dejado más de 29 mil 692 homicidios dolosos en los primeros 10 meses del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, según cifras oficiales, también ha golpeado a los principales destinos de playa mexicanos, ubicando a ocho de estos municipios turísticos entre los 50 más violentos.

De acuerdo con el sitio especializado el crimen, que realiza un top con los municipios más violentos del país mediante el análisis de los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al menos ocho de estos “paraísos” registraron entre abril y septiembre de 2019 tasas de homicidio por cada 100 mil habitantes tan altas que se contabilizan entre las primeras 50 del territorio.

Los destinos incluidos en este conteo son: Playas de Rosarito, Manzanillo, Zihuatanejo, Playa del Carmen, Acapulco, Guerrero, Ensenada y Cancún.

ENTÉRESE

>  El norte del litoral del Pacífico sigue siendo el Cártel de Sinaloa el grupo que controla ese territorio, mientras que el Jalisco Nueva Generación disputa el sur-sureste.