Para recordar al icono del diamante Tiffany; siete curiosidades sobre Audrey Hepburn
Usted está aquí
Para recordar al icono del diamante Tiffany; siete curiosidades sobre Audrey Hepburn
Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Audrey Hepburn. Sus ojos a menudo cubiertos por grandes lentes de sol, los vestidos de coctel y el pañuelo a la cabeza son algunas de las claves que la catapultaron a categoría de icono de estilo durante las décadas de los 50 y los 60. Un estilo sofisticado y atemporal, con el que la actriz supo combinar la elegancia aristocrática y el glamour de una estrella de Hollywood.
Sin embargo, a un cuarto de siglo de su partida, recordamos también algunos datos curiosos de la icónica actriz.
La muerte de Hepburn le llegó a los 63 años en la localidad suiza de Tolochenaz, junto al lago Lemán. Detrás de ella quedó una brillante carrera que comenzó en Broadway.
En Hollywood, la británica con formación de ballet y pequeños papeles en los teatros de Londres no sólo convenció, sino que pasaría a la historia por sus actuaciones en filmes como Sabrina, junto a Humphrey Bogart; de monja en The Nun's Story, la fiestera Holly Golightly en Breakfast at Tiffany's y la florista Eliza Doolittle en My Fair Lady.
Sin embargo, fue Roman Holiday, donde la interpretación de Hepburn, metida en la piel de una princesa que escapa del aburrimiento para recorrer la capital italiana a bordo de la Vespa que conduce el reportero Joe Bradley, interpretado por Gregory Peck, lo que le valió su primer y único Oscar como mejor actriz.
— Con información de dpa