Usted está aquí
Para obras en Coahuila fusión de recursos del ISN y federales: Miguel Riquelme
La administración estatal reanudará obras como la ampliación del bulevar Otilio González y la carretera a Los Valdés, además que fusionará recursos del Impuesto sobre Nómina (ISN) y federales del Ramo 23, para obtener bolsas de entre 700 y mil 200 millones de pesos para cada región, anunció el gobernador Miguel Riquelme Solís.
“Esta semana que entra vamos a reiniciar obras. La ampliación de la carretera a Los Valdés tuvo un pequeño contratiempo, la próxima semana arranca con todo para que en tres meses la tengamos lista. El Otilio también vamos a hacer una ampliación”, dijo Riquelme Solís.
LAGUNA Y NORTE, PARA CONCLUIRSE EL PRIMER AÑO
Dio a conocer que obras también en las regiones Centro, Laguna y Norte se retomarán para concluirse en el primer año de administración.
“En esto va el ISN y Ramo 23, que es asignado directamente al Gobierno del Estado para infraestructura y que en este caso mi gobierno decidió juntarlo con el ISN y hacer bolsas de 700 a mil 200 millones de pesos como esta región”, explicó el Gobernador.
En la región Sureste la bolsa para obras alcanza los mil 200 millones de pesos y además de las ampliaciones iniciadas como el bulevar Otilio González, la carretera a Los Valdés, el bulevar Los Pastores y la Línea Verde al Suroriente de Saltillo, están otras que se iniciarán próximamente.
CONTEMPLA PROLONGACIÓN DE BULEVAR NAZARIO S. ORTIZ
Las obras contempladas también son la prolongación del bulevar Nazario S. Ortiz Garza, para dar una segunda opción de vialidad al sector poniente de colonias como Satélite, Las Torres, Saltillo 2000 y otros fraccionamientos que están por esa zona.
Además habrá obras de pavimentación y ampliación que superan los 400 millones de pesos a nivel estatal, explicó el Gobernador en entrevista.
“Pero tenemos los centros deportivos y culturales, la ampliación de la infraestructura en universidades e infraestructura educativa, que suma una parte importante del recurso”, dijo.
Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que las obras se reiniciarán “esta semana que entra”.
En esto va el ISN y Ramo 23, que es asignado directamente al Gobierno del Estado para infraestructura y que en este caso mi gobierno decidió juntarlo con el ISN y hacer bolsas de 700 a mil 200 millones de pesos como esta región”.
Miguel Riquelme Solís, gobernador del Estado.