Para mayor contacto con la ciudadanía capacitan en Torreón a nuevos agentes viales

Usted está aquí

Para mayor contacto con la ciudadanía capacitan en Torreón a nuevos agentes viales

Foto: Sandra Gómez
El grupo de 41 elementos, entre hombres y mujeres, formarán parte de los elementos de vialidad que trabajarán en la recién inaugurada área semipeatonal del Paseo Morelos

Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Luis Morán Delegado puso en marcha un diplomado de 140 horas para que nuevos elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad  tengan mayor cercanía con la ciudadanía.

El grupo de 41 elementos, entre hombres y mujeres, formarán  parte de los agentes de vialidad que trabajarán en la recién inaugurada área semipeatonal del Paseo Morelos, en donde su tarea será la de orientar a los ciudadanos y visitantes proporcionando toda la información que se les requiera. 

Cabe hacer mención que el  curso lo inician 41 aspirantes y todos aquellos que lo aprueben serán incorporados de inmediato a formar parte en Tránsito y Vialidad.

En tanto, los elementos que tienen de 10 a 25 años de servicio, serán sometidos a una capacitación similar en un diplomado, a fin de igualar su formación con los de nuevo ingreso y de esa manera homologar sus salarios.

Foto: Sandra Gómez

Son alrededor de 200 los elementos los que tienen más de una década prestando sus servicios en la Dirección de Tránsito y Vialidad,  de los cuales más de 70 tienen la preparatoria terminada y serán los primeros que serán capacitados, mientras que al resto se les apoyará para que terminan primero el bachillerato y luego tomen el diplomado y tengan acceso a un nivel salarial más alto.

El mensaje que dirigió el alcalde a los aspirantes fue en el sentido de que no se permitirá, por ningún motivo, la corrupción y que los elementos sean realmente servidores públicos, pero sobre todo, que tengan clara su función, porque muchas veces tienen un mal concepto de su misión.

Los aspirantes  que toman el diplomado, serán asignados al área semipeatonal del Paseo Morelos, donde se retomará el principio de preferencia para el transeúnte y que los ciudadanos que visiten este lugar, entiendan que es para disfrutarlo a pie y que estacionen sus vehículos en las calles inmediatas.

En el Paseo Morelos se promoverá la creación de nuevos estacionamientos públicos para que la gente pueda disponer sin problema de estos espacios y que será inclusive una oportunidad de negocio para algunos propietarios de predios en esa zona.