Para la carretera Saltillo-Monterrey, diputado de Nuevo León pedirá proyectos alternos
Usted está aquí
Para la carretera Saltillo-Monterrey, diputado de Nuevo León pedirá proyectos alternos
Hernán Salinas Wolberg, diputado federal por el distrito 01 en Nuevo León, exhortó a los legisladores coahuilenses a sumarse para formar un proyecto integral que haga frente a las problemáticas que se presentan todos los días en la carretera Saltillo-Monterrey.
El legislador del distrito que comprende a los municipios de Santa Catarina y San Pedro, informó que para el próximo año tiene planeado presentar una propuesta con visión técnica y económica sobre los beneficios que se obtendrían si se invierte en proyectos alternativos para solucionar la problemática de dicho tramo carrero.
“La conexión entre ambas ciudades debe ser un tema fundamental. Es momento de que se analicen mecanismos alternos que impidan vivir situaciones como la de esta semana donde lamentablemente las inclemencias meteorológicas trajeron consigo pérdidas humanas”, expresó.
En ese sentido, el legislador dijo que una de las cosas que se tienen pensadas es la de proyectar un Tren Ligero que conecte a ambas ciudades, tal y como se hizo para el proyecto de conexión México-Toluca, el Tren Maya o el del Istmo.
“Tenemos que buscar soluciones distintas que permitan que aún en los escenarios de la neblina no haya interrupción de la transportación. Ampliar carriles no quita los problemas de la neblina. Y también vimos que la apertura de la otra carretera no abasteció a la demanda”, expresó.
Planteó que su interés es que el proyecto sea realizado con una visión técnica, y que en caso de que se realice el Tren Ligero, éste atienda a la demanda tanto de traslado humano como de carga comercial.
Por ello, exhortó a los diputados de Coahuila para formar el proyecto de manera integral y hacer un planteamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que este sea uno de los temas prioritarios para este sexenio en el norte del país.
“El norte del país es una zona que da muchos ingresos a México. Un gran porcentaje del PIB Nacional se produce en Coahuila y Nuevo León y tenemos que garantizar que el nuevo presidente voltee a ver al norte. Qué bueno que vean al sur, qué bueno que se haga un Tren Maya y del Istmo, pero también tienen que correspondernos en estas necesidades precisamente para que se siga produciendo y aportarle todavía más a la federación. Es una buena retribución”, finalizó.