Tras la muerte de uno de sus trabajadores, municipio de Saltillo suspende riego nocturno de camellones
Usted está aquí
Tras la muerte de uno de sus trabajadores, municipio de Saltillo suspende riego nocturno de camellones
Luego del percance en el que dos trabajadores del área de Embellecimiento Urbano fueran atropellados por una mujer que conducía en estado de ebriedad, el director de Servicios Primarios del Ayuntamiento, Isidro Aguirre Medina, señaló que de momento han optado por realizar esta labor durante el día.
“En la noche ya no, quitamos el riego nocturno, llegamos a un acuerdo con el sindicato y realmente nada más lo suspendimos, dejamos una pipa de las cuatro que traíamos en la noche, esto es nada más por lo pronto”, expresó el funcionario.
El director de Servicios Primarios señaló que el resto de la labor se hará de día, apuntó que esto es una situación que se debe realizar para abonar a la buena imagen de la ciudad. Insistió en que el método es el que efectúan desde hace años y se hace lo mismo en ciudades de otros países, como pudo observarlo en Madrid, España.
Aguirre Medina reiteró que se reuniría con el alcalde Isidro López a fin de encontrar alguna solución o manera alterna de realizar esta misión sin poner en riesgo a los trabajadores, aunque consideró que ante la imprudencia y lo sucedido hace algunos días con estos dos empleados, poco se puede hacer.
“Si queremos sistema de aspersión, no existe este sistema, tendríamos que conectarlo a las plantas tratadoras, meter las líneas, aljibes. No es un trabajo de un día ni de un año, es algo que tiene que hacerse planeado y realmente es bastante costoso. Nosotros nunca habíamos tenido un accidente de este tipo”, afirmó.
‘Que hagan bien su trabajo’
Familiares de los trabajadores municipales Antonio Villegas Hernández, fallecido, y de Enrique Guerrero Cháires, lesionado, exigieron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) que hagan bien su trabajo y que acusen a Alejandra Valdez Ávalos por conducir en estadio de ebriedad el día del accidente.
Tras concluir la audiencia en la cual se vinculó a proceso a Alejandra Valdez Ávalos, los familiares se dieron cuenta que el agente del Ministerio Público, Juan Sánchez, tampoco pudo comprobar el estado de ebriedad de la conductora.
Carmen Contreras Guerrero, sobrina de Enrique Guerrero Cháires, dijo que la PGJE está omitiendo información valiosa en el proceso que se le sigue a la conductora al no presentar desde la primera audiencia algo que acredite el estado de ebriedad de la acusada.
“Desde el principio no se metió que la chava venía en completo estado de ebriedad. Ojalá y conforme vaya el proceso esto se pueda solucionar”, dijo Conteras Guerrero.
Otros familiares que prefirieron no dar sus nombres señalaron que las parece muy sospechoso que en la primera audiencia los fiscales no hablaron del estado de ebriedad de la conductora y que la PGJE haya cambiado al Ministerio Público y ahora aparece con la representación Juan Sánchez Irabú.
También dieron a conocer que hasta la fecha no hay acercamiento de las partes para la reparación del daño ni para llegar a algún acuerdo, salvo que esto se esté haciendo a través de los abogados.
Que no vuelva a ocurrir
> El pasado 21 de julio dos trabajadores del Ayuntamiento regaban el camellón del bulevar Colosio.
> Alrededor de las 23:40 horas, un auto los prensa contra la pipa de agua propiedad del Municipio.
> Antonio Villegas Hernández, de 46 años falleció horas más tarde a causa de las heridas.
> Enrique Guerrero Cháires, de 48, perdió una pierna en el lugar de los hechos.
> Alejandra Valdez Ávalos, de 27 años, causante de la tragedia, conducía en estado de ebriedad, según las autoridades.
> El auto Mazda 3 quedó completamente destrozado, al igual que las familias de los dos empleados del Ayuntamiento.