Para evitar incendios, piden a CFE dar mantenimiento a sus instalaciones en zonas boscosas de Coahuila

Usted está aquí

Para evitar incendios, piden a CFE dar mantenimiento a sus instalaciones en zonas boscosas de Coahuila

Javier Rodríguez Mendoza, procurador del Medio Ambiente en Coahuila, dijo que fueron 361 hectáreas las afectadas por este incendio. OMAR SAUCEDO
Dávalos consideró que es visible el deterioro en la infraestructura propiedad de la empresa gubernamental, así como las consecuencias de su falta de mantenimiento

Es importante que la CFE realice las acciones necesarias de mantenimiento o sustitución de sus instalaciones ubicadas en las zonas forestales de la entidad, para prevenir incendios provocados por fallas en los equipos, sostuvo la diputada Edna Dávalos.

Cabe señalar que el reciente incendio de la Sierra de Zapalinamé se originó por un cortocircuito en un transformador de la paraestatal, según la Procuraduría del Medio Ambiente en el Estado, que está realizando las investigaciones correspondientes para determinar si se le acreditarán responsabilidades a dicha empresa.

Javier Rodríguez Mendoza, procurador del Medio Ambiente en Coahuila, dijo que fueron 361 hectáreas las afectadas por este incendio.

“Para llevar a cabo sus funciones, la empresa debe apegarse a diversas normas y lineamientos para que, entre otras cosas, se brinde seguridad a los usuarios, así como al medio ambiente”, recalcó la legisladora.

Recordó que hace 20 años, equipamiento de la CFE también causó un incendio en La Carbonera, en Arteaga.

Dávalos consideró que es visible el deterioro en la infraestructura propiedad de la empresa gubernamental, así como las consecuencias de su falta de mantenimiento.

Claro ejemplo, añadió, fue el incendio en las faldas de la Sierra de Zapalinamé provocado por un cortocircuito en un transformador de la Comisión.

“Se sabe de antemano, el esfuerzo de la Comisión Federal de Electricidad en modernizar su infraestructura, sin embargo, aún queda pendiente el mantenimiento o sustitución de aquellos equipos que se encuentran en mal estado y pueden ocasionar estos costosos incidentes”, recalcó la legisladora.

“Aún podemos observar que hay comunidades en donde la calidad de los postes de luz y los transformadores están al límite de su capacidad, por lo que en cualquier momento pueden ser la causa de un siniestro”, abundó.