Usted está aquí
‘Para el Gobierno y la sociedad civil en Coahuila la prioridad es la salud’
TORREÓN, COAH.- Al entregar de apoyos económicos a 21 organismos de la sociedad civil que brindan atención a personas con cáncer y sus familias, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró el todo el apoyo de su Gobierno y el de Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, para fortalecer a las organizaciones civiles enfocadas a la lucha contra esta enfermedad.
“Para el Gobierno y la sociedad civil en Coahuila la prioridad es la salud. Es el bienestar de las familias, de las mujeres, de las niñas, niños y jóvenes”, resaltó el gobernador Miguel Riquelme.
En ese contexto, el Mandatario reiteró la disposición de su Gobierno para sumar esfuerzos con la sociedad civil organizada.
“Estamos juntos en esto. Cuentan con nosotros, con mi Gobierno. Siempre estaremos con ustedes en la medida de nuestra capacidad, que hoy se ve reducida por cuestiones presupuestales pero no dejamos de lado las prioridades de nuestra gente y ustedes. Como sociedad civil, hacen frente de manera directa desde hace muchos años, nos interesa seguir trabando de la mano”, recalcó.
En el marco de las acciones que el Gobierno del Estado impulsa a través del DIF Coahuila para fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil, el Gobernador y Marcela Gorgón hicieron entrega de recursos a 21 organizaciones de la sociedad civil, por un monto global de 2.1 millones de pesos, derivados de los recursos de la Gran Carrera “Fuertes contra el Cáncer” y de apoyos adicionales instruidos por Riquelme.
“Grupo Encendamos una Luz”, “Mensajeras de Esperanza”, “Mujeres Salvando Mujeres”, “Clínica del Alma Misericordia”, Club Rotario Saltillo Empresarial y “Salvemos Héroes”, entre otras, recibieron de manos del Gobernador y de Marcela Gorgón un cheque individual de 100 mil pesos, que les permitirá generar mayores beneficios para las y los coahuilenses a los que atiende cada una de estos organismos hoy beneficiados.