Para el Gobernador de Coahuila, sería un retroceso ampliar horarios de venta de alcohol
Usted está aquí
Para el Gobernador de Coahuila, sería un retroceso ampliar horarios de venta de alcohol
El gobernador Rubén Moreira manifestó su desacuerdo en la ampliación de los horarios de la venta de alcohol como lo propone un regidor en el Cabildo de Saltillo, y lo calificó como un retroceso, además que significaría abrirle de nuevo las puertas a las bandas delictivas.
VANGUARDIA dio a conocer que el regidor del Ayuntamiento de Saltillo, Luis Fernando Aguirre Rodríguez, propondrá ante el Cabildo local incrementar el horario de venta de bebidas alcohólicas en la ciudad, pues de aprobarse esta iniciativa habría varios beneficios como el impulso a la economía, combatiría el clandestinaje y evitaría que saltillenses se trasladen a otros municipios a conseguir el producto.
De acuerdo con el regidor, quien es presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentos, la intención es que el cierre de venta sea hasta las 23:00 horas de lunes a sábado, y que en domingo la venta sea de las 10:00 a las 14:00 horas, esto en expendios, tiendas de conveniencia y supermercados.
Entrevistado al respecto, el gobernador Rubén Moreira dijo que inicialmente un Cabildo no tiene facultades, y en todo caso sería el Congreso del Estado el facultado.
“Además sería un retroceso terrible el regresar los casinos, los yonques, el alcohol, como se dice que lo tiene el Municipio de Saltillo, pues es abrir la puerta a que vuelvan las bandas delictivas”, señaló el Mandatario estatal.
Hasta el momento, de los 38 municipios que hay en la entidad, únicamente la capital, Saltillo, está proponiendo ampliar el horario de la venta de alcohol.
Sobre la aprobación por parte del Congreso estatal, del Día de la Lucha contra el Narcotráfico, el gobernador Rubén Moreira dijo que habrá una jornada de reflexión, pero en el 2017 se intensificará la conmemoración.
Reiteró el compromiso de la lucha contra el narcotráfico y explicó que en Coahuila la seguridad va mejorando, se están construyendo cuarteles y contratando más policías.
Al hablar sobre la discriminación dijo que va disminuyendo, “pero hay que hacer cosas muy rápidamente: evitar la violencia contra las mujeres, mayores participaciones en los centros de trabajo. De los 120 mil empleos creados ahora, el 40 por ciento son mujeres. Es una muy buena cifra. Y buenas prácticas como la de la Universidad Autónoma de Coahuila en donde hay paridad en el número de mujeres y hombres”.