Para el amor no hay crisis

Usted está aquí

Para el amor no hay crisis

Foto: Archivo
En Coahuila el 60 por ciento de los consumidores invierte en un regalo el Día del Amor y la Amistad.
En 2015 la derrama reportada por el comercio en estas fechas fue de 28 millones de pesos. Para este año se calcula que las ventas de comercios ascienden a 29.7 millones de pesos

Saltillo.- Rosas, monos de peluche, pasteles, globos y mucho amor fue lo que por las calles de Saltillo se vio desfilar el día de ayer, y cómo no, si los enamorados estaban de fiesta, celebraban el Día de San Valentín.

Según la Profeco, en el Día de San Valentín, conocido como el del Amor y la Amistad, el 60 por ciento de los consumidores destina alguna cantidad de dinero en la compra de algún presente, reveló Sigfrido Macías Pérez.

“De ahí la importancia del operativo que realizamos esta temporada del Amor y Amistad, pues se trata de un operativo especial para cuidar que la gente que compra sus regalos, lo haga de manera correcta y desde luego que los comercios trabajen bien”, comentó el delegado de la Profeco.

En esta fecha, explicó, revisamos que en los negocios que venden productos que se consumen esta temporada trabajen correctamente; la vigilancia se extiende a zapaterías, tiendas de ropa, negocios de regalos, florerías, pastelerías y sobre todo restaurantes y bares.

Aunque prefirió no calcular la derrama económica en esta fecha por ser atribución de las cámaras de comercio locales, el delegado insistió en que se trata de una temporada de muy alto consumo.

Los comercios más favorecidos fueron los de: pasteles, flores, regalos, perfumerías y joyerías

“Es una temporada en la que toda la gente gasta, por ejemplo, Profeco calcula que el 60 por ciento de la gente regala algo o gasta algo el día del Amor y la Amistad; por eso es una fecha importante que cuidamos que todo marche correctamente, que las ofertas sean reales, los descuentos sean reales y que los consumidores se beneficien”, aseveró.

Millonaria derrama

Una derrama económica de 29.7 millones de pesos es la que se calcula que en la entidad dejó la celebración del Día del Amor y la Amistad; esto representa un incremento de 5 a 8% en comparación a las ventas de 2015.

Raúl González, presidente de Fecadeco señaló que esta derrama económica inició desde días previos al 14 de febrero.

Aseguró que los negocios más favorecidos con las ventas por la celebración del Día del Amor y la Amistad son las florerías, los restaurantes, negocios que se dedican a la venta de globos, perfumerías, joyerías, así como los negocios de regalos y accesorios.

Agregó que el año pasado fueron entre 26 a 28 millones de pesos lo que dejó en Coahuila la celebración del 14 de febrero, por ello, en este 2016 esperan que se presente un leve incremento en las ganancias.