Usted está aquí
Para disminuir accidentes viales arrancan campaña “Anda Bien” en Torreón
Torreón, Coahuila. – Con la presencia del alcalde Jorge Zermeño Infante, directivos del Consejo Ciudadano de Vialidad pusieron en marcha la campaña “Anda Bien”, con la que buscan crear cultura entre los ciudadanos para disminuir el número de accidentes viales, principalmente en el periférico Raúl López Sánchez.
El presidente del organismo, Darío de la Garza, dijo que se trasmitirán mensajes a través de los medios de comunicación para llamar a los conductores, peatones, ciclistas y motociclistas, a respetar las normas de tránsito y conducirse con precaución.
Actualmente las estadísticas indican que al día se registra por lo menos un accidente vial en el libramiento periférico, mientras que de manera semanal son de 130 a 150 accidentes distribuidos de tránsito en diferentes puntos de la ciudad.
La campaña constará de cuatro etapas, en la primera, se trabajará en el acceso universal, donde las personas con discapacidad serán la prioridad. En la segunda se fomentará el uso de la licencia de conducir actualizada y que las y los conductores cuenten con su seguro de auto.
En el tercer punto, la prioridad serán ciclistas y motociclistas, con quienes se pretende enfatizar en el tema de seguridad y el uso correcto de las vialidades. En la cuarta etapa el objetivo será concientizar al peatón y al automovilista sobre el respeto de la señalética y el reglamento vial "para que exista un respeto mutuo donde los peatones puedan transitar por las calles con mayor seguridad", dijo De la Garza.
Una vez que inicie el ciclo escolar 2018-2019, adicionalmente buscarán trabajar con los niños y niñas de colegios particulares y escuelas públicas, para que sean ellos los que promuevan con padres y madres el respeto al reglamento vial.
El alcalde dijo que para la administración una de las prioridades es la participación ciudadana, por lo que reiteró su compromiso para coordinar esfuerzos con el Consejo en esta campaña y con la mejora de la infraestructura vial.
La campaña también tendrá presencia en las arterias viales de mayor tráfico, donde ya se pueden ver los mensajes que invitan a conducir con precaución.