Usted está aquí
Para desternillarse con la comedia en Saltillo
Ayer inició el Séptimo Festival de la Risa en nuestra ciudad con la puesta en escena de “Romeo y Julieta”, basada en la obra de William Shakespeare y dirigida por Sergio Silvetti, con la Tropa Cachivaches en el patio del antiguo edificio de la SEC.
En entrevista con José Palacios sobre el origen de este festival nos comentó que “el festival nace de la inquietud de que los mismos teatristas no teníamos oportunidad de vernos en el año, dado que teníamos en muchas ocasiones mismas temporadas.
“Y al darnos cuenta que teníamos en repertorio varios montajes sobre el humor, pues decidimos hacer en una semana la presentación de nuestros trabajos escénicos, abriendo estas funciones a la comunidad”.
La disposición del gremio teatral de Coahuila ha sido importante en la organización de este festival, pues fortalece la relación entre los actores y las compañías independientes de teatro, que además son las que realizan la curaduría de las obras que se muestran dentro del festival.
José Palacios aclaró con relación a la presentación de las obras que aunque principalemente se presentan obras de teatro, también se da cabida a otras disciplinas como la ópera, la danza y la música.
Este festival tiene contempladas 14 puestas en escena de lunes a domingo con excepción del jueves, en diferentes escenarios de nuestra ciudad.
Los horarios de las funciones están programados para que el público pueda disfrutarlas diariamente; además, la entrada para todo el festival es gratuita.
No te pierdas hoy
Thelma María
Proyecto Finisterre Teatro / Teatro Columna Cuatro
Hora: 20:00 horas
Lugar. Teatro de Cámara Jesús Valdés
Actriz:Alejandra Ugalde
Adaptación al monólogo de la obra “Ni princesas ni esclavas” original de Humberto Robles, que aborda la historia de una prostituta que deja su profesión para insertarse a una nueva: la política.
La tienda de don Verdi
Grupo Ecléctico de Teatro/ Asociación Cultural Rodas A.C.
Hora: 18:00 horas
Lugar: Teatro de Cámara de la casa de la Cultura
Espectáculo que incluye actuación y animación de títeres a cargo de José Palacios, la obra toca el tema de las tiendas en esquinas de los barrios, donde confluyen como vasos comunicantes las historias de sus vecinos. Con música de G. Verdi, y de tonalidades verdes, aparecen y desaparecen siete historias animadas con objetos y títeres de la tienda.