Usted está aquí
Para Carlos Hyde la NFL debería comenzar por contratar a Kaepernick
El nuevo corredor de los Seahawks, Carlos Hyde, considera que si un equipo de la NFL contrata a Colin Kapernick, la liga demostrará que es seria sobre hacer su parte en la lucha contra la inequidad social.
Kaepernick y Hyde fueron compañeros con los 49ers en 2016, cuando el quarterback comenzó a protestar contra la brutalidad policiaca e injusticia racial contra la comunidad afroamericana al arrodillarse durante el himno de Estados Unidos.
“La NFL puede comenzar por firmar de regreso a Kap”, dijo Hyde en su primera aparición ante los medios tras firmar por un año y 2.75 millones con Seattle en mayo. “Si contratan a Kap, eso mostrará que realmente intentan moverse en una dirección distinta, porque Kap fijaba una postura hace cuatro años sobre lo que sucede en el mundo de hoy y la NFL no se molestó en escucharlo entonces, así que deberían comenzar haciendo eso. Después, no estoy realmente seguro sobre qué puede hacer la NFL”.
El comisionado Roger Goodell dijo que la NFL condena el “racismo y la opresión sistemática a la gente de color”, al tiempo que admitió que la liga “se equivocó por no escuchar a los jugadores de la NFL antes” en estos temas.
Hyde, quien fue compañero de Kaepernick de 2014 a 2016, dijo que apoyaba la “protesta pacífica” de Kaepernick en 2016, pero, al mismo tiempo, que también estaba preocupado por lo que sucedía alrededor del equipo. Los 49ers terminaron marca de 2-14 esa campaña.
“Lo apoyaba con todo. Entiendo el mensaje que mandó. Lo entendí, porque vengo de Cincinnati, Ohio. Lincoln Heights en Cincinnati no es la mejor área y lo vi”, relató Hyde. “Brutalidad policiaca, prácticamente todos en el vecindario tiene problemas. Se ve violencia, drogas y todo eso. No hay oportunidades allí”.
Hyde se mudó a Naples, Florida, para vivir con su abuela cuando tenía 14 años.
“Así pude alejarme de todo eso y comenzar mi vida de nuevo, pero no todos son afortunados, no tienen abuelos que vivan en otros lugares, así que, por todo eso, apoyaba lo que decía Kap, su mensaje. Lo apoyaba y aún lo apoyo, pero sólo recuerdo que no éramos un buen equipo y no estaba contento con esa parte, porque quería ganar y estaba cansado de perder, así que me preocupaba más por cómo podíamos ganar. Realmente no ponía mucha atención a lo que sucedía con Kap”, agregó.