Usted está aquí
Para 2018 quedaría lista clínica del IMSS en colonia Saltillo 2000
La nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS que se ubicará en la colonia Saltillo 2000, lleva hasta el momento un 15 por ciento de avance; José Luis Dávila Flores, delegado en Coahuila del Instituto, señaló que la culminación de este proyecto podría ser hasta el 2018, pero que se espera que sea antes.
Esta unidad tiene como objetivo brindar atención en esa zona de la ciudad, donde no se cuenta con una clínica, para esta construcción se está haciendo la inversión de 40 millones de pesos y ya se aprobaron otros 70 millones para que el municipio de Torreón cuenta con una unidad igual.
Esta unidad que se ubicará al nororiente de la ciudad, contará con 10 consultorios y cinco más de PrevenIMMS.
Como parte del nuevo enfoque de medicina familiar, esta clínica orientará su atención y canalizará importantes esfuerzos en la capacitación y corresponsabilidad de los derechohabientes sobre el cuidado de la salud y las medidas anticipatorias al daño.
Además, contará con servicio de rayos X, farmacia, planta de energía eléctrica, red de frío, módulo de afiliación y de prestaciones económicas.
Representa un beneficio para más de 55 mil derechohabientes, al tiempo que permitirá desahogar las unidades que se tienen en el municipio de Saltillo.
La superficie del terreno supera los 4 mil metros cuadrados.