Usted está aquí
Papa sale de Roma rumbo a México; hará escala en Cuba
Ciudad de México. El Papa Francisco lleva un sombrero tradicional mexicano que recibió como un regalo de un periodista a bordo del avión durante el vuelo de Roma a la Habana, Cuba, en su camino a México.
Luego de un despegue atrasado en casi 40 minutos por exceso de tráfico aéreo en la base Leonardo Da Vinci de Fiumicino, a las afueras de Roma, y de un desayuno para todos los pasajeros, el jerarca de la Iglesia católica apareció en el sector turista para saludar a los 75 periodistas que lo acompañan en el viaje.
Antes de comenzar a saludar uno por uno a los periodistas, Bergoglio recibió un sombrero de Charro mexicano con una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe y se lo colocó emocionado, como lo hicieran Juan Pablo II y Benedicto XVI.
El Pontífice recibió varios regalos, entre ellos películas del cómico Cantinflas y que así lo hizo entrar "como en un túnel del tiempo", declaró.
También le regalaron unos zapatos tenis para "caminar México", dos bolsas de café colombiano que el Papa pidió a sus colaboradores "que no se pierda por ahí", libros, revistas, una canasta de dulces y hasta dos rosas blancas.