Usted está aquí
Papa Francisco reza el angelus desde balcón del Hospital Gemelli, en Roma
Tras su operación de colon, el papa Francisco dirigió a los fieles este domingo desde su balcón en el décimo piso del hospital Gemelli donde se encuentra, con la voz un tanto ronca, pero contento por cumplir con su tradicional encuentro dominical.
“Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! Me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí desde el Hospital Gemelli”, dijo el líder religioso.
El pontífice de 84 años señaló que durante su hospitalización ha experimentado "lo importante que es un buen servicio sanitario", por lo que hizo un llamado para que se procure un servicio sanitario gratuito y accesible para todos.
"En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos. No debemos perder este bien tan precioso, para ello debemos esforzarnos todos".
Ante decenas de personas que se reunieron afuera del hospital Gemelli, el Papa pidió a los fieles a rezar por todos los enfermos. "Aquí hay algunos pequeños amigos enfermos, ¿por qué sufren los niños? Por qué sufren los niños es una pregunta que toca el corazón". expresó.
Cabe destacar que el domingo 4 de julio, luego del rezo del Ángelus, el Papa fue internado en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli, en Roma, para someterse a una cirugía programada para atenderle el "diverticulitis de colon" que lo aquejaba, procedimiento el cual fue un éxito.