Usted está aquí
Panteón Rococó, listos para el Zapal 2017
¡No te lo pierdas!
Panteón Rococó en
Festival Zapal
¿Cuándo?: 1 de julio
¿Dónde?: Hacienda el Mimbre, Saltillo
Boletos: General 550 y VIP 850 pesos
Info: (844) 354-7905
¡Síguelos! @trombonrococo
“Yo siempre he dicho que la gente de Coahuila es gente chida”, dijo sin tapujos Paco, el trombonista de Panteón Rococó a VANGUARDIA. En entrevista con este medio, el músico dejó en claro que aunque la agrupación se presente en lugares como Colombia o Alemania, siempre es un gusto visitar a nuestro estado, “queremos mucho a toda la gente de Coahuila, no solo de Saltillo, tenemos mucha onda desde la primera vez que fuimos, yo creo que hace unos 13 años cuando nos llevó la porra del Santos precisamente, y bueno fue una química muy grande, tenemos fans con los que hicimos amistad personal, y para nosotros siempre es un gusto estar por allá”.
Panteón Rococó subirá al escenario del Zapal el próximo primero de julio, a este festival local también llegarán Molotov, Enjambre, Jumbo, Comisario Pantera, Rebel Cats, Tijuana No!, Okills, Little Jesus, Buffalo Blanco, Charlie Rodd y Lasola. En ese sentido, Paco comentó la importancia que tienen este tipo de encuentros musicales, “nos hemos preguntado qué estaríamos haciendo ahorita si no nos hubiéramos dedicado a la música”, agregó refiriéndose a todos los músicos de Panteón Rococó. Pues para este trombonista la música y otras expresiones artísticas pueden evitar muchos problemas, como la delincuencia y la ambición.
Por otra parte, el músico aseguró que Panteón ya está en las grabaciones de un nuevo disco, el cual esperan lanzar este mismo año. Además, luego de visitar Saltillo, la agrupación se presentará en lugares de Alemania y Suiza. En cuanto al Zapal, éste se celebrará en la Hacienda el Mimbre, y los boletos están a la venta en: Printagrama, Maíz Dorado, Don Tiburcio (norte y sur), Old Fellas, Barezzito, Costeñito (República y norte), Super Salads, Las Brazas, Broxton, así como en Saltillo Tattoo Company, Cafezzito, Rockstar, Food Truck Park y Dogma, por lo que no hay pretexto para no ir. El costo del boleto general es de 550 pesos, mientras que el VIP es de 850 pesos. También se pueden adquirir a través de superboletos.com
En cuanto a lo que vamos a escuchar de Panteón Rococó en el Zapal, sería un recorrido por su trayectoria de más de 20 años. “Efectivamente es lo que estamos haciendo ahora, llevando lo que hemos hecho durante tantos años, la gente lo que quiere oír son esas rolas de la carrera de la banda, desde los éxitos hasta lo último que estamos haciendo, ya estamos estrenando rolas...”, dijo Paco.
Llega el Festival @ZapalMx a Saltillo con @RococoTweets, @thelittlejesus, @enjambremx y muchos más. Detalles aquí: https://t.co/ggJf7QaJEc pic.twitter.com/82Dg00LsT4
— VagabundosMX (@vagabundosmx) 18 de mayo de 2017
Panteón Rococó, es una agrupación que como muchos sabemos ha puesto el nombre de México en alto y ha dejado en claro que el ska es un género que trasciende tanto fronteras como generaciones, por ello continúa en el gusto de la gente. “Tenemos una gran fortuna, yo sí creo en la suerte al menos porque igual que nosotros hay muchas bandas que empezaron con nosotros y que incluso siguen trabajando, lo siguen haciendo con los mismos ingredientes, digamos pasión, trabajo, etc. y nosotros seguimos disfrutando mucho nuestro trabajo, nos encanta grabar discos pero lo que más nos gusta a los nueve de la banda es estar en el escenario, estamos totalmente en nuestro lugar y yo creo que la gente vibra mucho eso, es por eso que nos comunicamos tan bien con ellos y que hemos podido tener público en el que llegan el abuelito, el papá, la mamá, los hijos... y todos disfrutan de la banda”, agregó.
Panteón nos ha regalado rolas como “La Dosis Perfecta”, “Vendedora de Caricias”, “La Carencia”, “Cúrame”, “La Rubia y el Demonio”... por lo que nos preguntamos de qué se va a hablar en el disco nuevo: “Mira nosotros nunca nos planteamos hacer un disco más hacia la izquierda o más hacia el amor o la diversión, siempre es una mezcla de lo que viene pasando, somos un poco cronistas de las cosas que pasan en este país, pero evidentemente vienen letras cargadas hacia el lado social, hacia el amor, cargadas de la diversión como siempre ha sido la banda”, confesó el músico.
De trombones y festivales
“Yo creo que esa es una forma de cambiar el país, pareciera un poco bobo o ridículo para algunas personas, pero alguien que va a un concierto, baila y además recibe un mensaje es alguien que deja de delinquir o es alguien que deja de estar con esas ansias de nada más el dinero”, dijo Paco sobre los festivales musicales que están surgiendo en ciudades como Saltillo, en donde pocas veces se celebran eventos de este tipo. “Yo la verdad súper aplaudo siempre que surgen festivales, ojalá la gente que asiste a los festivales de música asistiera tanto a los de cine, a los de otras manifestaciones artísticas porque no habría tantos problemas. La verdad es que nosotros nos planteamos muchas veces qué seríamos sin la música, jóvenes de la Ciudad de México la mayoría de origen humilde o muy humilde, a quienes la música nos rescató totalmente”.
Por otro lado, el músico se ha dedicado desde que comenzó Panteón Rococó a impartir clases de trombón, algo que lo hace muy feliz y que le permite aconsejar a otros. “Tengo alumnos que incluso han sobresalido bastante y algunos tocan mucho mejor que yo”, presume entre risas. “Trato de ser una guía en ese sentido para la gente que está un poco confundida, porque yo tuve la suerte de tener maestros que me guiaron bastante también, y que me enseñaron no solo en la parte del instrumento, me enseñaron también mucho en la parte de la vida”, añadió. Sobre la amistad entre bandas en la escena mexicana dijo que es “como todo, es como cualquier amistad de trabajo, hay con quien se hace mucho click, nosotros tenemos muchos amigos en la escena, considero que nuestros mejores amigos son los de la Nana Pancha, nos llevamos muy bien los DLD y con algunos del Gran Silencio y la gente de Jotdog... la banda de nuestro productor”, sentenció.