Panistas se despiden con culpas

Usted está aquí

Panistas se despiden con culpas

Archivo
En un exclusivo jardín de la Ciudad de México, en el Bosque de Chapultepec, unos 80 de los 109 diputados federales del PAN escucharon el último discurso de su coordinador, Marko Cortés

CDMX.- Fue “la última y nos vamos” de los diputados panistas. Al ritmo de “Chaparra de mi amor”, de Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, el grupo parlamentario de Acción Nacional se despidió y tuvo su último brindis como compañeros de la 63 Legislatura que termina el 31 de agosto.

En un exclusivo jardín de la Ciudad de México, en el Bosque de Chapultepec, unos 80 de los 109 diputados federales del PAN escucharon el último discurso de su coordinador, Marko Cortés, quien hizo un mea culpa de las pasadas elecciones y reconoció que nunca estuvo en favor de la coalición “Por México al Frente”, porque sólo fue un acuerdo cupular de las dirigencias estatales con la nacional.

Cortés, quien aspira a la dirigencia nacional del partido, reconoció que muchos se callaron por institucionalidad y porque pensaron que el proyecto caminaría.

“Esa fue la realidad que nos tocó, una realidad donde el partido hizo una nueva fórmula que hoy, lo digo con claridad, no me gusta (...) donde hubo un acuerdo, un acuerdo tan cupular como el que hizo Enrique Peña Nieto con Andrés Manuel (López Obrador), un acuerdo en el que cada dirigencia estatal dijo: ‘Yo te apruebo lo que tú me mandes, siempre y cuando tú me apruebes lo que yo te proponga’. Ese fue el acuerdo, lo entiendo y lo respeto, y hoy lo digo con un mea culpa”, expresó.