Usted está aquí
Panistas ponen en riesgo futbol en México
Diputados de la bancada del PAN meterían en problemas a la Federación Mexicana de Futbol, luego de que anunciaron que buscarán evitar la posible eliminación de la Liga de Ascenso.
Con el argumento de que sin ascenso y descenso, estados como Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas y Oaxaca tendrían pérdidas económicas notables, los legisladores Miguel Ángel Salim y Federico Döring, establecieron un acuerdo con la Comisión Nacional del Deporte para que éste intervenga ante la FMF e interrumpa la cancelación por cuatro años de dicho torneo de impulso y oportunidad para avanzar a Primera División.
Esto podría provocar una suspensión a México y sus actividades futbolísticas por parte de la FIFA, ya que, de acuerdo a ciertos antecendes, la Federación Internacional refiere que el gobierno no puede meter las manos en ninguna decisión que se tome por parte de autoridades deportivas.
Dicha probabilidad se relaciona con lo sucedido en países como Grecia, Camerún y Nigeria en donde el máximo órgano rector del balompié mundial decidió restringir el futbol por la interverción del gobierno.
El caso más reciente fue para Argentina, en julio del 2016, cuando la FIFA estuvo apunto de desafiliar a su Federación de Futbol por un mal manejo de recurso relacionado con el programa “Futbol Para Todos” el cual estaba financiado por la expresidenta argentina y en ese entonces senadora, Cristina Fernández de Kirchner.