Usted está aquí
Panistas piden prohibir fracking en Nuevo León
Monterrey, NL. Un foro realizado por el PAN de Nuevo León concluyó que el uso de fracking es nocivo para el medio ambiente y provoca sismos. La dirigencia panista pidió al gobierno prohibir esta técnica en el estado.
En el foro “Análisis repercusiones y afectación ambiental por uso del fracking en Nuevo León”, los ponentes explicaron que la fractura hidráulica, que consiste en inyectar agua a presión para liberar los hidrocarburos en el subsuelo, genera terremotos y contamina los reservas de agua y el suelo.
Mauro Guerra Villarreal, dirigente de Acción Nacional en la entidad, destacó que son un partido abierto a todas la voces para que compartan sus opiniones del problema pero aclaró que están en contra del fracking.
“El Partido Acción Nacional considera que es un peligro para Nuevo León, invitamos a especialistas, geológos, biológos y abogados para que nos hablen de este tema.
“El PAN tiene ya muy clara su postura respecto a este tema, estamos a favor de que se prohíba el uso de la técnica de extracción de hidrocarburos para fracturar la tierra, conocido como fracking, pero no nos negamos a escuchar todas las voces y sustentar nuestra postura”, explicó Guerra Villarreal.
Nuevo León ha registrado numerosos sismos desde el año pasado y especialistas lo atribuyen al fracking usado para extraer gas lutita en la Cuenca de Burgos, aunque las autoridades aseguran que no existe relación entre los temblores y la técnica de fractura hidráulica.