Usted está aquí
Panistas critican vinculación de Medina a proceso por sólo un delito
Monterrey, Nuevo León.- Los panistas en la entidad consideraron como una falla grave que la Subprocuraduría Anticorrupción no haya aportado elementos certeros y precisos para que el juez también vinculara al ex gobernador Rodrigo Medina también por los delitos de peculado y daño patrimonial.
Mauro Guerra, presidente del Comité Directivo estatal del PAN calificó como pobres los resultados de la “Operación Tornado” y mencionó que son una muestra de que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón persigue más la nota que ganar los juicios.
“Queremos que se castigue a los malos gobernantes y ex funcionarios, pero estas pifias nos hacen dudar de la seriedad con que el gobierno de El Bronco lleva la lucha contra la corrupción”, indicó.
Mencionó que preocupa que pretendan acreditar delitos complejos cuando se pudieron haber ido por enriquecimiento inexplicable e ilícito.
Añadió que Acción Nacional espera que los procesos de averiguación sean a fondo y auténticos.
Señaló que esperan que así sea para las investigaciones a los funcionarios y ex funcionarios de todos los partidos además de los de la administración actual.
Guerra dijo que a sus diputados lo que les piden es que aceleren las reformas a las leyes secundarias para que no hay pretextos del actual gobierno con el fin de prevenir y combatir con éxito la corrupción.
“Hechos de la administración pasada y como el de las cobijas del inicio de este gobierno”, detalló.
El panista reiteró que la Subprocuraduría Anticorrupción falló debido a que a Medina de la Cruz solo se le vinculó a proceso por un delito y quedaron de lado peculado y daño patrimonial.
Respecto al trabajo del titular de la Subprocuraduría, Ernesto Canales precisó que demostró un trabajo ineficiente.
“Que sólo lo hayan vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones aleja la posibilidad de que haya justicia de fondo”, afirmó.
Calificó de grave que la Subprocuraduría no haya hecho su trabajo y no hayan podido aportar los elementos suficientes, durante la audiencia de vinculación.
El martes, Medina de la Cruz acudió ante un juez de control para la imputación de delitos en su contra y quedó vinculado a proceso, solamente por ejercicio indebido de funciones públicas.