Pandilleros causan terror en colonia de Saltillo

Usted está aquí

Pandilleros causan terror en colonia de Saltillo

Detenidos. Tres rijosos fueron llevados a las celdas municipales. Foto: Christopher Vanegas
La revuelta causó la movilización de las autoridades, quienes lograron la detención de tres presuntos implicados.

Saltillo.- Momentos de terror vivieron vecinos de la colonia Asturias, luego de que una turba de pandilleros comenzaron una riña campal y varias viviendas resultaron dañadas.

La revuelta causó la movilización de las autoridades, quienes lograron la detención de tres presuntos implicados.

Cerca de las 01:00 horas entró el reporte de una riña en dicho sector, por lo que hasta ese punto se trasladaron elementos de la Policía Municipal y una unidad de Fuerza Coahuila. Al ver a las autoridades, los revoltosos se
dispersaron.

En la calle de Belmonte, donde se presentó la riña, vecinos interceptaron a las autoridades y les comentaron que varios pandilleros conocidos como “Los Nájera”, mantienen atemorizado el sector por sus actos vandálicos.

Uno de los vecinos mostró los papeles de una demanda que interpuso en la PGJE en contra de ellos, pues comentó que ocasiones anteriores los señalados le quemaron parte de su domicilio y ayer apedrearon su casa.

Los uniformados comenzaron con recorridos de búsqueda, sin éxito, pero al regresar a la calle de Belmonte vieron que alguien continuaba peleando y llegaron para proceder a su detención, pero varios vecinos quisieron impedir esta detención, por lo que se armó una riña contra los policías.

Finalmente y tras varios minutos de forcejeo y estrujones los uniformados lograron detener a tres personas, entre ellos una mujer, quienes se presume que estuvieron implicados en la riña.


CAE CON DROGA

El comportamiento extraño de un hombre al ver a una unidad de la Policía Municipal por las calles de la colonia Lomas de Lourdes, originó su detención y descubrimiento de posesión de enervantes.

Personal de la Policía Municipal a cargo de la unidad 14143 realizaba su recorrido de vigilancia por las calles de la mencionada colonia alrededor de las 5:50 de la tarde, cuando vieron a un hombre parado sobre Paseo de los Jabalíes. 

Al momento de ver la unidad la persona se comportó de manera nerviosa y no quiso voltear a ver de nuevo a la patrulla y comenzó a acelerar el paso para ir en contra de donde los policías circulaban.

Al ver esta forma de actuar, los policías decidieron detener a la persona quien se identificó como Adrian Nathanael Vázquez Farías, de 20 años, a quien se le realizó una revisión de rutina detectándose un bote de plástico con mariguana.

El joven domiciliado en la colonia Mirasierra, fue detenido y puesto a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas quienes determinarán en las próximas horas su situación legal por la posesión de los enervantes.