Pandemia no frena labor de inspección de empresas de Coahuila

Usted está aquí

Pandemia no frena labor de inspección de empresas de Coahuila

ARCHIVO
A nivel nacional la administración Federal y la Secretaría de Salud autorizaron la integración de la industria del transporte (automotriz), la minería y la construcción como parte de la industria esencial para el país

La delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) confirmó que cuenta con 24 inspectores, y durante la etapa de la pandemia ha realizado 216 inspecciones a igual número de empresas, sin embargo, porque los plazos están suspendidos, no se ha iniciado ningún procedimiento administrativo sancionador, por incumplimiento.

A través de su departamento de comunicación social en la Ciudad de México se dio a conocer que en Coahuila sí se están realizando revisiones a empresas con la reactivación económica.

A nivel nacional la administración Federal y la Secretaría de Salud autorizaron la integración de la industria del transporte (automotriz), la minería y la construcción como parte de la industria esencial para el país, la cual puede estar en funcionamiento aún con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en rojo.

En Coahuila funciona la industria automotriz o del transporte a través de un clúster automotriz compuesto por armadoras y sus respectivos proveedores, además de la industria de la minería con carbón y otros minerales, y la construcción.

Se dio a conocer además que la STPS, ante incumplimientos de empresas sobre los protocolos de sana distancia, salubridad e higiene, para evitar contagios por COVID-19, se da aviso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), o bien a un Ministerio Público de la Federación.

“En estos momentos la Secretaría de Trabajo y Previsión Social mantiene una suspensión de plazos por lo que a la fecha no se ha iniciado el procedimiento administrativo sancionador correspondiente”, explicó la Secretaria del Trabajo.

Las inspecciones que se realizan en el territorio coahuilense tienen que ver con la seguridad e higiene, y el cumplimiento de los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades económicas, los cuales fueron publicados el pasado 29 de mayo de 2020.