Usted está aquí
Pandemia le pegó a ingresos municipales
Los motivos de la reducción de ingresos propios fueron la reducción de los ingresos de los trabajadores o, incluso, la pérdida de sus empleos, aunado a la baja en las participaciones federales, señaló José Antonio Gutiérrez.
El tesorero dio a conocer que debido a las afectaciones económicas derivadas por la pandemia, el Gobierno de Saltillo suspendió los ejercicios de cobro y procedimientos de ejecución fiscal por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, a fin de ser solidarios con la economía de las familias saltillenses.
La pandemia provocó que los trabajadores vieran reducidos sus ingresos al contar, en muchos de los casos, sólo con un 30 ó 50 por ciento de su salario, o que en muchos otros, perdieron su empleo.
Gutiérrez Rodríguez agradeció a los contribuyentes que realizaron sus aportaciones fiscales, pero resaltó que ante una situación de salud como la que se atravesó desde hace casi un año y medio, no se pudo exigir a la gente este tipo de pagos en el Ayuntamiento.
Agregó que, gracias al cumplimiento de la gran mayoría de los saltillenses, la ciudad ha tenido mejoras y se continúa elevando la calidad de vida a través de obras al interior de las colonias, barrios y ejidos de la capital, por lo cual solicitó a la ciudadanía a que continúe siendo parte del gran desarrollo de Saltillo.
RECORTES IMPACTARON
Además, resaltó que otro de los factores que contribuyeron a la reducción de recursos fueron los múltiples recortes que la federación hizo a programas sociales, al tema de seguridad, infraestructura y, sobre todo, a la falta de apoyos extraordinarios para el cuidado a la salud y reactivación económica.
Ante ello, Gutiérrez Rodríguez dijo que el Alcalde dio la instrucción de solidarizarse con la población. “Y gracias al apoyo total del gobernador Riquelme y del respaldo de la iniciativa privada y los empresarios de la región, se dio inicio al programa Echados pa´delante, con el cual se entregaron apoyos a los sectores comerciales y productivos para lograr una reactivación económica.