Usted está aquí
PAN y PRD ven tintes electorales en la detención de Yarrington
CDMX.- Los coordinadores del PAN y PRD en el Senado aseguraron, por separado, que hay tintes electorales en la detención del expriísta y exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien después de cuatro años de haber eludido a la justicia fue capturado en Italia.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en voz del dirigente nacional de ese partido, Enrique Ochoa Reza, destacó que los corruptos deben terminar en la cárcel.
Entrevistado en el marco de actividades de apoyo a Alfredo del Mazo, candidato del tricolor al Gobierno del Estado de México, Ochoa Reza hizo un reconocimiento a la PGR por lograr esta detención en coordinación con las autoridades italianas, “para que se haga justicia”.
“Lo hemos señalado fuerte y claro: en el PRI estamos a favor de que los corruptos terminen en la cárcel y se recupere el dinero que se llevaron”, dijo el presidente del PRI.
Señaló que en diciembre pasado su partido expulsó a Yarrington Ruvalcaba de sus filas y éste había sido suspendido desde 2012.
El líder del PAN en el Senado, Fernando Herrera, expresó que la detención del exmandatario tamaulipeco coincide con el desarrollo de las campañas electorales, por lo que no puede descartarse que tenga una motivación electoral.
La coordinadora del PRD, Dolores Padierna, agregó que más vale tarde que nunca, pero hay muchas sospechas sobre qué fue lo que motivó la detención del ex priísta, porque se dio manera inesperada.
Aseguró que la captura del exgobernador constituye un vergonzoso expediente de protección política e impunidad.
Francisco Martínez (PRD), presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, celebró la detención del exgobernador.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que el arresto de Yarrington Ruvalcaba, fue posible gracias a la alternancia en la entidad, la cual ahora es encabezada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.