PAN protagonista de zafarrancho en debate

Usted está aquí

PAN protagonista de zafarrancho en debate

Foto: Armando Ríos
La senadora Silvia Garza, los diputados Marko Cortés y Karla Osuna, y el equipo de comunicación del candidato Guillermo Anaya, fueron retenidos a la entrada por los cuerpos policiacos de Fuerza Coahuila con empujones y pisotones

La Alianza Ciudadana por Coahuila fue protagonista de un zafarrancho a las afueras del Teatro Nazas donde se realizó el segundo debate político entre la y los candidatos por la gubernatura de Coahuila.

Poco después de que el Instituto Electoral de Coahuila diera el portazo para el acceso al encuentro, la senadora Silvia Garza, los diputados Marko Cortés y Karla Osuna, y el equipo de comunicación del candidato Guillermo Anaya, fueron retenidos a la entrada por los cuerpos policiacos de Fuerza Coahuila con empujones y pisotones, mientras argumentaban que aún faltaba tiempo para que diera inicio el debate. 

Por su parte, la senadora Silvia Garza se hizo a un lado para iniciar una discusión directa con los organizadores, el diputado Marko Cortés intentó abrir por la fuerza la enorme puerta de la entrada principal al Teatro Nazas, provocando la molestia de las autoridades y logrando que los medios de comunicación y otros participantes intentarán pasar las barras de contención que rodeaban el recinto.

Tras varios minutos de discusión, las autoridades del Instituto Electoral de Coahuila dieron la órden para que les fuera otorgado el acceso, y junto con ellos entró el contingente restante a más de 15 minutos de haber iniciado el debate.

Al final del encuentro, uno de los asistentes al debate gritó fuertemente al candidato de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila tras finalizar su participación "Anaya; homosexual y homofobico. Ya perdiste", provocando la atención de todos los asistentes.