Usted está aquí
PAN “hará ver” rechazo a ocurrencias de AMLO: Romero Hicks
A seis días de la protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, el PAN en la Cámara de Diputados advirtió que ante “un acto con el más puro estilo republicano”, el partido blanquiazul actuará con responsabilidad y sensatez, pero también “hará ver” su contundente rechazo a las ocurrencias.
“En la toma de posesión del Presidente de la República, un acto con el más puro estilo republicano, actuaremos con responsabilidad y sensatez aunque haciendo ver nuestro contundente rechazo a las ocurrencias”, dijo el coordinador panista, Juan Carlos Romero Hicks.
Romero Hicks manifestó que no sólo en la ceremonia del 1 de diciembre, sino a lo largo de la próxima administración, el PAN será una oposición que defienda las libertades de los mexicanos.
“Para millones de ciudadanos, Acción Nacional es la fuerza que tendrá la tarea de contener los desplantes propios de una dictadura; eso sí, unidos y fuertes como lo han hecho en los 85 días de esta 64 Legislatura, durante la cual, al más puro estilo del mayoriteo priista, Morena y sus aliados han aprobado iniciativas con serias distorsiones y deformidades”, destacó.
El líder panista sostuvo que su fracción legislativa hará valer la voz de la oposición en el Congreso de la Unión y será la resistencia en defensa de las libertades, como fue corregir las iniciativas de la mayoría automática de Morena.
En ese contexto, reafirmó la decisión de los diputados del PAN de impugnar ante las instancias del Poder Judicial e impedir que sigan adelante los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con la intención de “torcer” el espíritu federalista con la creación de 32 coordinadores estatales, que no fueron elegidos, ni mucho menos pueden tener atribuciones en materia de seguridad pública.
Alertó sobre el peligro de que la soberbia y la insensatez se impongan en la discusión y eventual aprobación de la Ley que crea la Fiscalía General de la República.
Por ello, dijo, el PAN insistirá en una fiscalía que sí sirva, con autonomía del Presidente de la República y de ningún otro poder.