‘Palomean’ licencia de aspirantes a elección

Usted está aquí

‘Palomean’ licencia de aspirantes a elección

Los diputados locales aprobaron la solicitud de licencia de Sergio Garza, hasta ayer legislador local, quien buscará la candidatura para competir por la alcaldía de Acuña. Foto: Archivo/Vanguardia
Hoy es la fecha límite para que los funcionarios que busquen participar en el proceso electoral local del 2018, dejen sus cargos

El Congreso aprobó tres solicitudes de licencia para separarse de sus cargos de un diputado local, del alcalde de Nadadores y de una regidora de San Buenaventura. Hoy es la fecha límite para que los funcionarios que busquen participar en el proceso electoral local del 2018, dejen sus cargos.

Los diputados locales aprobaron la solicitud de licencia de Sergio Garza, hasta ayer legislador local, quien buscará la candidatura para competir por la alcaldía de Acuña.

“Lo hago obedeciendo al acuerdo que se tomó en el IEC de que quienes tuvieran el interés de participar en el próximo proceso tendrían que solicitar licencia antes del 19 de diciembre”, dijo Garza Castillo.

Aseguró haber cumplido con sus responsabilidades como diputado local durante los casi tres años de la LX Legislatura, por lo que cuenta con las credenciales para ser presidente municipal. Dijo que está dispuesto a participar en la encuesta abierta que UDC realizará para elegir a su candidato.

“Habrá un proceso interno, hay otros compañeros militantes, Ninfa García, Héctor Arocha y Armando Muruaga, este será un proceso que esperemos la decisión se dé en enero, se acordó que fuera con una encuesta abierta, que nos digan quien es el mejor posicionado”, comentó.

DOS ALCALDES TAMBIÉN

Por otro lado, el Congreso Local también aprobó ayer las solicitudes de licencia de Ismael Rodríguez, alcalde del municipio de Nadadores y de Guadalupe Margarita Rodríguez Contreras, undécima regidora del municipio de San Buenaventura, quienes participarán en el próximo proceso electoral.

FECHA

Este martes 19 de diciembre es la fecha límite para que los funcionarios que deseen participar en el proceso electoral local del 2018, ingresen la solicitud de licencia para separarse de sus cargos, por lo que se espera que todavía haya más peticiones de esa naturaleza.