'Palomea' líder de la Sección 38 del SNTE de Coahuila a 10 posibles sucesores

Usted está aquí

'Palomea' líder de la Sección 38 del SNTE de Coahuila a 10 posibles sucesores

Elecciones. Será el 11 y 12 de marzo cuando se conozca al sucesor de Rubén Delgadillo en la dirigencia de la Sección 38 del SNTE. / Archivo
10 son los palomeados por el actual dirigente de la Sección 38.

Aunque hay 43 posibles profesores que pudiera sucederlo en el cargo, al menos son 10 los que se han mencionado para dirigir la Sección 38 del SNTE, señaló Rubén Delgadillo. 

El actual secretario general de ese gremio magisterial dijo que hace 15 días fue lanzada la convocatoria, que primero fue dada a conocer en el Comité Ejecutivo Seccional. 

El nuevo delegado será elegido en el Noveno Congreso Extraordinario, que se realizará en Torreón los días 11 y 12 de marzo próximos. 

“Tenemos integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, somos 44 porque falleció un compañero, pero sin contarme a mí estaríamos hablando de que son 43 posibles candidatos, los 43 son gente muy valiosa. La verdad es que se comprometieron a sacar adelante el trabajo a pesar de la situación de retos que nos tocó vivir”, externó Delgadillo. 

“Pero ayer di un listado de 10 nombres que pudieran ocupar la Secretaría General. Vienen variados, vienen de todas las regiones”, destacó el líder seccional del magisterio. 

“La idea es ir buscando el mejor perfil para nosotros analizarlo, les hemos pedido algunos documentos para ver su trayectoria, para poder nosotros analizar y ver quién pudiera tener una mejor trayectoria y garantizar que la Sección quede en buenas manos”, señaló. 

Ante el inminente término de su gestión, agradeció el apoyo de sus compañeros a lo largo de la misma. 

“Le agradezco a todo mis compañeros, a pesar de la problemática supieron entender que muchas cosas no eran culpa de nosotros, hubiera estado el secretario general que hubiera estado, pasaba la Reforma Educativa, la de Pensiones, la de Servicio Médico”, destacó. 

Dijo que al llegar a la Secretaría General se encontró que el Servicio Médico arrastraba una deuda de 500 millones de pesos, la que logró bajar a 218 millones de pesos, que es la que actualmente se tiene.