Paliza y blanqueada para el Sarape

Usted está aquí

Paliza y blanqueada para el Sarape

La ofensiva saltillense se vio maniatada por el serpentinero norteamericano Josh Roenicke. Foto: Cortesía
Los Pericos de Puebla se ensañaron ante la Nave Verde y les propinaron tremenda derrota para igualar la serie

Los Saraperos de Saltillo sufrieron el descalabro 51 de la campaña con una plaiza y blanqueada de 14-0 frente a los Pericos de Puebla, quienes con la victoria empataron la serie que hoy se definirá en el Estadio Hermanos Serdán.

La ofensiva saltillense se vio maniatada por el serpentinero norteamericano Josh Roenicke, quien apenas permitió 5 imparables en su labor como estelar, logrando colgar argollas a lo largo de 8 capítulos y recetando 7 chocolates sin ceder un pasaporte para dejar su efectividad en 2.44, sumando así, a costa de la Nave Verde, su séptimo triunfo en la campaña. T.J. Pruneda lo relevó en el noveno episodio para mantener la cuenta en blanco a pesar de haber recibido par de indiscutibles.

Carlos Álvarez, Christian Zazueta, Fabricio Macía, Alex Valdez, Oscar Lémus, Max Ramírez y Luis Borges fueron los únicos que pudieron ponerse en circulación al conectar de hit, sin embargo, no fue de forma combinada para poder reflejar los ataques en el marcador.

En cambio, Héctor Daniel Rodríguez, con labor de 6 entradas, cargó la derrota al permitir 8 imparables que costaron 5 carreras, todas limpias. Dany cedió par de bases por bolas y abanicó a 7 enemigos.

En el relevo estuvieron Rudy González con 3 carreras limpias en su cuenta sin poder sacar un out, luego Esteban Haro lo apoyó para “apagar el fuego” en el séptimo episodio y acabar con el daño. Mientras tanto, Jesús Huerta se llevó 6 carreras en el octavo inning, de ellas sólo 2 fueron limpias, pero el marcador se abultó 14-0.

Por los Pericos, el exSarapero Jon del Campo fue el jugador del partido, pues timbró en 3 ocasiones e impulsó 5 carreras con sus tablazos, incluyendo un cuadrangular.

Con porcentaje de .407 (35-51), los Saraperos de Saltillo siguen en lo profundo de la Zona Norte y sus posibilidades de terminar con dignidad la campaña, al menos peleando por el juego de comodín, cada vez son más mínimas.

Hoy el tercero de la serie ante Puebla se jugará en punto de las 13;:00 horas, luego Saltillo regresará al Parque Madero para vivir su última semana interzonas con duelos ante Bravos de León  y Pericos de Puebla.

Debuta saltillense

Javier Mireles, con el número 47 en la espalda, debutó en la parte alta de la octava entrada con su primer turno en Liga Mexicana al tomar el lugar de Carlos Álvarez como bateador designado.

El saltillense enfrentó al serpentinero Josh Roenicke, quien lo obligó a sacar una rola que terminó poniéndolo fuera en la primera base.