Pagarán a víctimas de Nochixtlán la próxima semana

Usted está aquí

Pagarán a víctimas de Nochixtlán la próxima semana

Foto: Especial
El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, dijo que la próxima semana se pagará a las víctimas de los enfrentamientos los gastos médicos, funerarios y de traslado

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, informó que los primeros días de la próxima semana se iniciará el pago de rembolsos por gastos funerarios, médicos o de transportación a los heridos y familiares de víctimas por los enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio.

Luego de su comparecencia ante la Comisión Especial para el Caso Nochixtlán, el pasado martes, Campa dijo que a partir de esta semana se iniciaría con el pago de rembolsos; sin embargo, el pago se pospuso debido a la falta de facturas para que las víctimas comprueben sus gastos.

El funcionario explicó que hoy tendrá una reunión con los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para "encontrar la fórmula prevista en la ley para realizar estos rembolsos".

"Básicamente el asunto tiene que ver con la obligación de la ley de la presentación de facturas y por las condiciones de Nochixtlán se ha hecho complicado la comprobación por medio de facturas de algunos de estos gastos", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"La CEAV está construyendo este proceso y estaremos entregando los rembolsos los primeros días de la próxima semana", aseguró.

Por su parte, Sergio Cruz, integrante del Comité Representativo de Nochixtlán, dijo que la visita que el subprocurador iba a realizar hoy a ese poblado se canceló, debido a que "no se está cumpliendo en tiempo y forma con los rembolsos hacia los heridos y familiares de víctimas".

Dijo que las autoridades no les han entregado ningún documento donde se asegure que la próxima semana se iniciará con el pago de rembolsos.

Explicó que debido a las fiestas patronales de Nochixtlán habrá una reducción en los bloqueos carreteros.