Usted está aquí
Pagarán ‘de su bolsa’ la multa organizadores de graduación en la FCA
Luego de las acciones realizadas en la FCA, desafiando las disposiciones de salud en medio de la pandemia por el COVID-19, todas aquellas sanciones dispuestas por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, serán aplicadas directamente a los organizadores del evento y a quienes resulten responsables, así lo dio a conocer en rueda de prensa Miguel Ángel Rodríguez Calderón, Secretario General de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Tras una sesión de la Comisión de Honor y Justica, la UAdeC determinó que serán los organizadores del evento el pasado fin de semana quienes deberán correr con todas las consecuencias que ello implicó.
El funcionario sostuvo que en caso de que estas sean de carácter económico, serán solventadas de manera personal por los organizadores del evento, como Jesús Montalvo, catedrático de la FCA y director de Relaciones Internacionales y la directora de la institución Yazmín Cervantes.
Asimismo, la directora deberá ofrecer una disculpa pública para la comunidad universitaria y para la ciudadanía en general en un lapso de 24 horas.
También se suspenderá por 5 días hábiles a Jesús Montalvo, a partir del día 11 de este mes sin goce de sueldo y beneficios que le otros la Universidad, y podría causar su baja definitiva de la institución en caso de incurrir en una nueva falta de esta índole.
Finalmente, Rodríguez Calderón, indicó que la Universidad Autónoma de Coahuila no ha emitido ninguna autorización para la realización de alguna ceremonia o evento masivo dentro sus instalaciones, por lo que quienes realicen eventos no autorizados deberán hacerse responsable de las consecuencias.