Padres youtubers perdieron la custodia de sus hijos por someterlos a crueles bromas
Usted está aquí
Padres youtubers perdieron la custodia de sus hijos por someterlos a crueles bromas
Los estadounidenses Mike y Heather Martin, de Maryland, han sido objeto de fuertes críticas debido a los videos que publicaban en su canal de YouTube "DaddyOFive", donde sus más de 760 mil suscriptores veían los comportamientos abusivos de la pareja hacia sus cinco hijos.
Aquí una compilación de dichos videos.
Todos los videos del canal han sido borrados y sólo queda un video de disculpa.
La mayor parte de la polémica se basaba en que la mayoría de los videos se centraron en Cody, uno de los hijos más pequeños, que a menudo rompía en llanto después de las "bromas" de la pareja, que incluían convencerlo de que lo estaban adoptando, romper sus aparatos electrónicos con un martillo y acusarlos de causar desorden en el hogar.
En YouTube muchos usuarios se quejaron al respecto, subieron videos comentando lo que consideraron comportamientos verbales y físicos abusivos hacia el pequeño Cody, de 9 años, y también hacia su hermana de 12, Emma.
Debido a esto se creó una petición de Change.org exigiendo a los Servicios de Protección Infantil que tomaran medidas contra la familia. Y eso ocurrió, la dependencia les quitó la custodia a la polémica pareja.
Rose Hall, madre biológica de Emma y Cody, fue quien recibió la "custodia de emergencia" de sus hijos.
"Están bien. Están volviendo a ser divertidos", dijo junto a su abogado Tim Conlon, y agradeció a la comunidad de YouTube por revelar el abuso y pedir acción.
"Es muy desgarrador y molesto ver a mis hijos siendo abusados", confesó.
Rose vive en Carolina del Norte, y añadió que su hijo Cody le dijo que su padre y su madrastra decían que estaba "tirado como basura" y que su madre ya no lo quería. Ahora los menores serán tratados para enfrentar las secuelas del maltrato al que fueron sometidos.
Respecto a Mike y Heather Martin, medios informan que se les sigue un proceso en su contra. Ellos aseguran que no son abusadores y se defenderán.