Padres deben decidir sobre el consumo de mariguana: CIJ

Usted está aquí

Padres deben decidir sobre el consumo de mariguana: CIJ

Foto: Archivo
Con el respaldo de las autoridades, los padres de familia son los que deben dictaminar si se aprueba o no el consumo de la mariguana en Coahuila y en México en general, consideró Norma Alicia Pérez Reyes
El padre de familia debe de disponer al interior de su familia, y a sus valores, si permite o no está situación”.
Norma Alicia Pérez Reyes, directora del Centro de Integración Juvenil de Saltillo.

Con el respaldo de las autoridades, los padres de familia son los que deben dictaminar si se aprueba o no el consumo de la mariguana en Coahuila y en México en general, porque una medida de esa naturaleza atentará contra la salud de sus hijos, y en segundo término a la población, consideró Norma Alicia Pérez Reyes.   

La Directora del Centro de Integración Juvenil de Saltillo agregó que son los jefes de familia los que afrontarán y tratarán por los medios a sus alcances respaldar a sus hijos que por desgracia comiencen a consumir la cannabis, pero no sólo a superar el conflicto, sino a liberarse del mismo. 

Además las autoridades del ramo de la salud, educación y seguridad pública tienen que proporcionar a los padres de familia la información sobre los daños que ocasiona a la salud de quienes consumen la mariguana, y las medidas preventivas que se tienen para evitar que sean adictos a este estupefaciente.

“Pero también que los adictos a los estupefacientes incurren en un ilícito que es severamente sancionado penalmente por las autoridades judiciales”, expresó.  
Pérez Reyes destacó que  los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial tienen la capacidad jurídica para dictaminar sobre si se aprueba o no el consumo de la mariguana, porque cuentan con los estudios e investigaciones sobre la producción, comercialización y consumo de mariguana en México.
Incluso, dijo, el dictamen sobre este importante tema, indudablemente que las autoridades siempre buscarán proteger la salud de la población.

Además como el Centro de Integración Juvenil de Saltillo nos dedicamos a tratar el tema de las adicciones, estamos abiertos y respetuosos a las disposiciones que se den de manera oficial por parte de las autoridades del ramo, dijo.

“Nosotros vamos a continuar también en nuestro trabajo de prevención, así como se lo comento, llevar la información basada en la vivencia científica a los adolescentes, a los jóvenes, y a los padres de familia.

“Así como en el exterior suceden hechos, cambios y modas sobre el consumo de estupefacientes, creo que más bien donde se debe de reforzar toda esta situación de que si se permite o no el consumo de la mariguana en México, debe de ser entre los padres de familia.

“Pero vamos a poner un ejemplo cotidiano, si afuera existe la moda de que los jóvenes se tatúen,  se pongan piercings en diversas partes del cuerpo, aunque sea una moda externa o se permita, el padre de familia debe de disponer al interior de su familia, y a sus valores, si permite o no está situación.

“Lo mismo sucede con el consumo de sustancias tóxicas, aunque dentro de la familia, los hijos como promuevan o digan que no pasa nada porque lo obtuvieron en internet, si nosotros como padres de familia consideramos que nos ponemos a dialogar con los hijos sobre los riesgos y daños del consumo de los estupefacientes, la regla y permisividad se marca dentro de la familia”, afirmó.