Usted está aquí
Padres de niña scout se desisten de denunciar
MÉXICO.- Los padres de la niña que aparece en un video, “bañada” en refresco por sus compañeros scouts, se han desistido de denunciar a alguna persona por estos hechos.
El representante social, luego de entrevistar a los padres de la pequeña, ha determinado enviar a archivo la noticia criminal iniciada, según informa la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
“A raíz de esta noticia criminal iniciada por la PGJEM, para determinar si existía alguna conducta delictiva por la situación que se ve en el video, se realizaron las siguientes diligencias”.
Menciona que la menor que se observa en el vídeo, fue certificada por personal especializado de esta Institución, en presencia de sus padres, quienes autorizaron que fuera revisada. Tal diligencia arrojó que la menor no tiene lesiones físicas o contusiones.
De igual manera, fue posible descartar que la pequeña presente síndrome de Kempe o de niño maltratado.
Ante ello y con base en el Código Penal del Estado de México, la Procuraduría estatal no ha encontrado elementos que presupongan la posible comisión de algún delito.
Recuerdan también que el DIF del municipio de Naucalpan, luego de entrevistarse con la menor y sus papás, recomendó llevar a cabo un seguimiento psicológico a corto plazo.
Este contempla de 4 a 5 sesiones, para la pequeña y su mamá, con la finalidad de brindarle a ésta última “las herramientas y habilidades de comunicación, para que en su rol materno, las utilice de forma positiva en la adecuada formación y estimulación de su hija”.