Usted está aquí
Padres de los 43 marchan sobre la Autopista del Sol
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos marchan por los carriles norte-sur de la Autopista del Sol, lo que impide la circulación hacia Acapulco.
Al cumplirse un año 7 meses de los ataques contra los normalistas en Iguala, los manifestantes exigen la permanencia en el país del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
La protesta comenzó en la avenida de los Insurgentes, en el lado norte de Chilpancingo, desde donde el contingente comenzó a caminar rumbo a la carretera federal.
La actividad forma parte de la acción global que se desarrolla cada mes en diferentes partes del país, para recordar a los normalistas desaparecidos y exigir justicia.
El contingente se dirige a las instalaciones del Palacio de Gobierno, en donde realizarán un mitin para ratificar su petición de que el GIEI se quede en el país, y pedir que haya credibilidad en las investigaciones que desarrolla la Procuraduría General de la República (PGR).
En el Palacio de Gobierno y en las inmediaciones del Congreso local ya hay personal de la policía del estado, con equipo antimotines.