Padres de los 43 impiden precampaña de Aguirre

Usted está aquí

Padres de los 43 impiden precampaña de Aguirre

Advierten. Familiares de los normalistas desaparecidos dijeron que no permitirán que el exmandatario guerrerense haga precampaña y no descansarán hasta verlo en la cárcel.
Al grito de ‘asesino’, el perredista tuvo que abandonar el evento

CHILPANCINGO.- Padres de los 43 estudiantes víctimas de desaparición forzada de Ayotzinapa impidieron el arranque de la precampaña a diputado federal por la coalición Por México al frente del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Con gritos de “¡Asesino, asesino!”, los familiares de los estudiantes irrumpieron en el evento de arranque de precampaña del exgobernador guerrerense.

Estaba previsto que Aguirre Rivero regresara a la política con el arranque de su precampaña a diputado federal por el distrito 08, en la región de la Costa Chica, justo el bastión del exmandatario.

Desde que renunció a la gubernatura en 2014, un mes después de que policías municipales e integrantes del crimen organizado desaparecieran a 43 estudiantes en Iguala, Aguirre Rivero no habían encabezado un acto político, y mucho menos un acto proselitista.

Este miércoles, en un salón de Ayutla, unos 400 simpatizantes esperaban a Aguirre Rivero, quien llegó hasta el presídium junto con el senador Celestino Cesáreo Guzmán, la exsecretaria de Educación local y aspirante a una senaduría, Silvia Romero Suárez, y el expresidente del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez.

Aguirre apenas se sentó en el presídium cuando irrumpieron en el lugar familiares de los 43 estudiantes desparecidos. Lograron llegar hasta el frente y subieran al templete.

En el lugar comenzaron los gritos de “¡Asesino, asesino!”, frente al “¡Aguirre, Aguirre!” de simpatizantes del exmandatario.

Aguirre Rivero se mantuvo detrás de perredistas y guardias que lo cuidaban. Después se acercó a los familiares y les ofreció una reunión; sin embargo, éstos le pidieron que ofreciera toda la información que tiene a la Procuraduría General de la República (PGR) para dar con el paradero de los normalistas.

Aguirre Rivero se retiró y el acto concluyó.

Los familiares de los normalistas advirtieron que no le permitirán que haga campaña y que no descansarán hasta verlo en la cárcel.

PESE A PROTESTAS,  AGUIRRE SIGUE: PRD
El secretario general del PRD, Alberto Catalán Bastida, sostuvo que pese a la irrupción de padres de los 43, la precampaña del exgobernador Ánguel Aguirre como aspirante a la diputación federal sigue adelante.

Catalán Bastida manifestó que será Izquierda Progresista de Guerrero, la corriente política que dirige Aguirre Rivero en el PRD, la que habrá de fijar una postura respecto a lo sucedido ayer en Ayutla de los Libres. 

Con información de El Universal y Milenio