Tras intento de violación de una estudiante en Saltillo, padres de familia limpian terreno abandonado
Usted está aquí
Tras intento de violación de una estudiante en Saltillo, padres de familia limpian terreno abandonado
Luego de que hace tres semanas se presentara un intento de violación contra una alumna de la Secundaria 74 que se ubica en la colonia Zaragoza, padres de familia decidieron tomar cartas en el asunto y realizaron actividades de limpieza en un terreno de gran extensión y que está abandonado, donde los delincuentes aprovechan para atacar a los alumnos, los asaltan, golpean y los intentos de abuso sexual.
El lugar está ubicado en la calle Cerezos, conecta a la colonia Zaragoza y MiraSierra.
La directora de la institución, la profesora Silvia Sifuentes, señaló que la situación ya esta rebasando los límites y que se pone en peligro la integridad de los alumnos de la escuela.
Todos los padres acudieron a las actividades de limpieza, junto con alumnos, personal de ecología de municipio y algunos elementos de Fuerza Coahuila.
Sifuentes señaló que dicho terreno pertenece a Enrique Martínez y Martínez y que buscarán hacerle la petición de que limpie el lugar o que haga algo de provecho ahí para los jóvenes.
Nuevo intento de rapto en Saltillo; desconocido golpea a estudiante e intenta secuestrarla
Una jovencita estudiante fue atacada salvajemente por un desconocido que la quería secuestrar, sin embargo pudo escapar. A raíz de esto, los padres de familia de la primaria Venustiano Carranza decidieron hacerla de policías.
El lunes pasado maestros de la mencionada escuela ubicada en Bruno Neira, entre Corona y Presidente Cárdenas, escucharon que una niña lloraba y gritaba pidiendo ayuda.
La menor estaba a unos metros de la entrada del plantel, traía el rostro sangrando, además alcanzaron a ver a su agresor que corría rumbo a Cárdenas.
Ella fue interceptada por el desconocido que la golpeó en repetidas ocasiones, después intentó cargarla hasta un baldío, pero ella no desfalleció y logró zafarse, corriendo para ponerse a salvo y pedir ayuda.
La afectada llevaba el uniforme del Instituto Lumen. Avisaron a sus padres y de inmediato llegaron, sin embargo, ella misma no quiso que se llamara ni a la Policía ni a la ambulancia y fue llevada a casa.
A raíz de este suceso, maestros y padres de familia decidieron reforzar la seguridad. Las puertas del plantel permanecerán cerradas hasta la hora de salida.
Los padres de familia vigilarán las calles aledañas y de presentarse por las mañanas para cuidar la llegada de los alumnos, así como para avisar de personas sospechosas.
Los alumnos sólo podrán abandonar las instalaciones en casos especiales, y con autorización de la directora. Además habrá pláticas de seguridad para que los alumnos aprendan a cuidarse y eviten a los delincuentes.