Padres de familia exigen al Tec de Monterrey 'dar la cara' por la muerte de 5 alumnos

Usted está aquí

Padres de familia exigen al Tec de Monterrey 'dar la cara' por la muerte de 5 alumnos

Foto: Cuartoscuro
Padres de familia del Tec de Monterrey exigen que los directivos de la escuela les expliquen las condiciones en las que está el campus Ciudad de México que mató a 5 alumnos y puso en riesgo a cientos

Por Paris Martínez (@paris_martinez) para Animal Político

Nueve días después del sismo magnitud 7.1 que colapsó y dañó estructuras del campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, los padres y madres de familia de esta escuela denunciaron que las autoridades escolares “no han dado la cara”, para explicar “¿por qué hubo 40 heridos y cinco muertos?” o “¿por qué se puso en riesgo la vida de todos los alumnos?”.

Los padres fueron convocados por el Tec a un encuentro “informativo” en las instalaciones del Colegio Alemán, ahí denunciaron que las autoridades escolares no han querido explicar por qué el inmueble de Xochimilco no contaba con las condiciones estructurales óptimas, por qué se derrumbaron los puentes que mataron a cinco personas y lesionaron a otras 40, y por qué no funcionó ningún sistema de evacuación ordenada luego del sismo.

Este plantel presentó diversas fisuras, agrietamientos y desprendimientos luego del sismo del 7 de septiembre, sin embargo, las autoridades escolares no suspendieron labores, y por esa razón, la comunidad escolar fue sorprendida por el siguiente sismo, el del 19 de septiembre, que terminó por derrumbar diversas estructuras, matando y lesionando a diversas personas.

Los padres de familia acudieron al encuentro de este miércoles 27 de septiembre con la expectativa de que serían atendidos por los directivos del Tec para aclarar todos estos cuestionamientos, pero esto no ocurrió.

Fueron recibidos sólo por maestros y coordinadores académicos, cuya respuesta fue calificada como “mediocre” por los asistentes, ya que, en todos los casos, estos maestros pidieron dirigir las críticas, por escrito, a sus superiores.

Afectaciones en las instalaciones tras el sismo del 7 de septiembre. Pese a los daños, las autoridades escolares determinaron continuar con las clases. Foto: Especial