Usted está aquí
Padres de familia evitan cierre de primaria de Saltillo
Contrario a lo que declaró ayer la subsecretaria de Planeación Educativa, Delia Leticia Aguilar, sobre que no se tiene contemplado cerrar la Escuela Primaria Héroe de Nacozari, el Secretario de Educación dijo que sí se tenía contemplado su cierre, por eso no se abrieron grupos para el próximo ciclo escolar.
Sin embargo, Jesús Ochoa Galindo también indicó que debido a que los padres de familia se manifestaron contra esta medida, finalmente la Sedu decidió abrir un grupo de Primer Grado.
“Se decidió que se va a abrir un grupo, pero no íbamos a abrir grupos porque es una escuela que no es propia, que es muy difícil, que no reúne las condiciones necesarias para que opere, pero bueno, si los padres así lo quieren, así se va a hacer”, comentó Ochoa Galindo.
Indicó que el edificio donde la escuela se encuentra no se puede comprar, debido a que los dueños no quieren venderlo y sobre la posibilidad de cambiar de lugar la escuela, dijo, tampoco se podría, pues los padres están en contra de eso.
En días pasados comenzó a difundirse entre los padres de familia que la primaria sería cerrada, debido a que no se había autorizado la apertura de grupos de Primer Grado para el ciclo escolar 2016-2017.
Dicha información, dijeron los padres, les fue otorgada al acudir a la dependencia después de que al revisar los resultados del proceso de inscripción para el próximo ciclo escolar, la lista de asignación en esta escuela fuera inexistente y los niños fueran asignados a otras instituciones muy diferentes a las que habían elegido.