Padres de familia acusan al alcalde de Candela de quedarse con dinero de secundaria
Usted está aquí
Padres de familia acusan al alcalde de Candela de quedarse con dinero de secundaria
Candela, Coahuila.- Padres de la Escuela Secundaria General "Roberto J. Guajardo Santos" acusaron al alcalde Roberto Tijerina de no entregar los recursos que les corresponden por la celebración anual del Santo Cristo de la Capilla, por lo que solicitaron la intervención de la Asociación Estatal de Padres de Familia para aclarar dudas, solucionar el caso y aplicar sanciones.
Por medio de un oficio, los padres comentaron que en la cabecera municipal de Candela, en el mes de agosto celebran las festividades del Santo Cristo de la Capilla que fue construida por Roberto Guajardo Santos, también fundador de la escuela.
Indicaron que por tradición desde hace más de 25 años se le concede a la Sociedad de Padres de Familia la organización de los eventos para conmemorar dicha celebración, en el entendido que lo recabado económicamente será destinado en beneficio del plantel para atender las necesidades y esto lo puede confirmar cualquier ciudadano del municipio.
Sin embargo, desde el año 2014 la ex directora del plantel Alma Leticia Ortiz Sánchez tomó la decisión de concesionar dichos eventos al alcalde Roberto Tijerina Menchaca como persona física y en ese entonces se acordó pagar a la Sociedad de Padres de la secundaria la cantidad de 30 mil pesos por el manejo de las festividades, además de otorgar utilidades de un rodeo.
Aunque el monto estipulado por la concesión de ese año sí se pagó, quedó pendiente la actividad del rodeo y el alcalde Tijerina continuó manejando la celebración.
Por este motivo, los padres de familia decidieron solicitar a la actual directora de la secundaria, Teresa Princes Martínez, un informe sobre las utilidades y destino de las mismas durante los últimos dos años (2015 y 2016), no obstante, la encargada indicó que no tenía conocimiento de nada en relación a la captación y manejo de los recursos porque ella llegó en el periodo escolar 2016-2017 y recomendó cuestionar a quien estuvo antes que ella, Héctor Fernando Tijerina, hermano del actual alcalde.
Por no obtener respuesta, los integrantes de la Sociedad de Padres solicitaron a la Asociación Estatal intervenir para aclarar dudas e inconformidades sobre la transparencia de los recursos, para solucionar y sancionar si así lo amerita el caso, ya que desde el 2014 a la fecha no manejan ninguna utilidad proveniente de las actividades realizadas durante el mes de agosto en los últimos dos años.