Padres cierran escuela por intenso calor en Monclova

Usted está aquí

Padres cierran escuela por intenso calor en Monclova

Foto: Nadia Betancourt
Padres de familia tomaron la decisión de cerrar la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda” para exigir una subestación eléctrica que permita el funcionamiento de aires acondicionados en los salones; la petición se hizo por escrito y se envió a las autoridades educativas desde hace dos años

Monclova, Coahuila.- Padres de familia tomaron la decisión de cerrar la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda” para exigir una subestación eléctrica que permita el funcionamiento de aires acondicionados en los salones, y de esta manera evitar que los niños sufran por las altas temperaturas que se han presentado en Monclova.

La petición se hizo por escrito y se envió a las autoridades educativas desde hace dos años por parte de la mesa directiva, al no tener respuesta acordaron tomar medidas drásticas para recibir el apoyo.

Desde que se registraron temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, los maestros optaron por dar clases a los más de 150 niños en el patio de esta escuela que se ubica en la colonia Mirador.

“El calor está infernal, más dentro de los salones, nada más hay climas secos en tres salones y no se pueden prender porque se interrumpe la corriente por la sobrecarga”, comentó una de las madres de familia.

Foto: Nadia Betancourt

Las señoras que estuvieron al exterior del plantel comunicaron que algunos estudiantes presentan dolores de cabeza y malestar general por el intenso calor dentro y fuera de los salones.

Momentos después de cerrar la escuela, llegaron encargados de infraestructura educativa y de la Comisión Federal de Electricidad, quienes se comprometieron a dar respuesta en el lapso de una semana.

De esta manera, los padres aceptaron que las clases se reanuden para este viernes 17 de junio bajo la condición que los niños no estén dentro de los salones y se les suministren suficientes líquidos.

Indicaron que si en una semana no se resuelve el problema, volverán a cerrar la escuela hasta que consigan el apoyo.