Usted está aquí
Padres apoyan a profesor acusado de golpear a alumno en colegio de Saltillo
Madres de familia y conocidos del instructor de karate que fue acusado de golpear y ocasionar una lesión a un niño de primer grado del Colegio Albatros, han manifestado su apoyo hacia el profesor mediante el hashtag #yoapoyoalprofeRafa en redes sociales, aseguran que es mentira que le haya pegado al menor y exigen justicia para él.
Diana Esquivel, madre del menor lesionado, comentó que ya llegó a un acuerdo con la directora del colegio. Sin embargo, no quiso revelar cuáles fueron los términos del trato. Comentó que, una vez que su hijo se recupere, lo llevará a la escuela con normalidad.
Al menos unos 30 usuarios de Facebook, quienes comentaron que sus hijos han llevado clases de karate con el maestro señalado, afirmaron que el profesor es una buena persona y muy profesional y que, a pesar de que sus hijos tienen hasta 2 o 3 años entrenando con él, nunca han tenido ningún problema.
“Es realmente un gran maestro. Esa madre de familia ya tiene antecedentes en el colegio: primero choca a un padre de familia y ella se hace la víctima, cuando en las cámaras de vigilancia se ve cómo embiste al señor. Después va a poner una manta a la casa del señor agrediéndolo. ¿Por qué el niño sale del colegio jugando, brincando, riendo ese día y, de un momento a otro, ya está lesionado? Esa lesión es de gravedad y se atiende al momento. Entonces aquí ¿quién miente, el profesor o la madre de familia?”, aseguró Sofía López.
Zaira Facusse comentó que el profesor es una excelente persona. Aseguró que durante los tres años en que su hija ha entrenado con él, siempre ha sido muy amable y profesional.
Dulce Maria Yañez asegura que en el colegio mencionado siempre se han preocupado por tener docentes “con excelente calidad humana, el Profesor Rafa no es la excepción. Que se investigue a fondo el caso. Exigimos justicia para este maestro que es también padre de familia. #yoapoyoalprofeRafa”.
“Como expadre de familia y maestra del Colegio Albatros, varios de mis niños llevaban karate con él y fui testigo de cómo lo querían. Es un profesor realmente paciente y juguetón (…) Padres de familia que aportan sus opiniones es porque están conscientes de ambas partes de la historia. Como dicen, la mamá tiene varios antecedentes en el colegio y cada una de ellas fueron mentiras”, señaló Leyla García.