Padres amorosos, hijos felices
Usted está aquí
Padres amorosos, hijos felices
1.- Hace muy poco habían anunciado una gran gira en la que actuarían juntos Alejandro Fernández y Luis Miguel. Yo tuve desde un principio mis dudas. Si bien, el hijo de Don Vicente ha demostrado que sabe trabajar intensa y disciplinadamente para alcanzar nuevas metas, el Sol ha dado un tropezón tras otro en los últimos tiempos. En realidad y a pesar de la admirable trayectoria del intérprete de 'Cuando calienta el sol', en estos momentos de la vida sería indudablemente Alejandro quien le estaría haciendo un favor al actuar juntos. Me queda claro que los fanáticos de Luis Miguel estallarán en protesta, pero ésta es la verdad sin adornos.
2.- Sin embargo, la anunciada gira en “combo” no va a llevarse a cabo. Durante la semana que recién termina, la empresa que representa a Alejandro Fernández publicó un comunicado en el que explica que ambos artistas firmaron acuerdos preeliminares sujetos a la firma posterior del contrato formal de prestación de servicios. Pero esto último no se llevó a cabo. Además agregan que: “A pesar de los esfuerzos económicos y laborales, realizados tanto por Alejandro como por su equipo de trabajo para llevar a cabo la gira, entre ellos el hecho de tener su calendario a disposición para cumplir con el número de fechas pretendidas, al día de hoy lamentamos informar que la mencionada gira no está en condiciones de realizarse".
3.- Afirmando que la cancelación de la gira se hace por causas ajenas a la voluntad de Alejandro Fernández, sus representantes están dando a entender que la responsabilidad de esta situación es de la falta de respuesta y acción por parte del equipo de Luis Miguel. Por si estas explicaciones fueran poco para el público, Alejandro publicó en sus redes sociales un mensaje: “Desde pequeño, mi padre me inculcó con su ejemplo la pasión y el amor por esta carrera, hoy forma parte de mi esencia, por lo que siempre he tenido, tengo y tendré un gran compromiso con mi público. Cada noche, cada escenario, cada audiencia merece todo mi respeto".
4.- ¿Y Luis Miguel qué comentó al respecto? ¡Ni una palabra, por supuesto! Fiel a su estilo y costumbre, se mantuvo en silencio, hermético, lejano, inalcanzable. ¡Por piedad! ¿Todavía cree que esta actitud lo va a mantener en la cumbre de los dioses de la música? ¡No, señor! En nuestros tiempos de comunicación instanánea y de la ilusión de cercanía e intimidad con los famosos que nos brindan las redes sociales, la falta de comunicación se toma como un desprecio muy personal. Quizá Luis Miguel sintió que la gira iba a ponerlo en un definitivo segundo lugar y no quizo arriesgarse. Quizá está cansado de viajar por todos lados. Quizá simplemente esté harto de subirse a los escenarios. Eso no se puede saber porque no podemos llamarle por teléfono para preguntarle.
5.- Pero Alejandro Fernández, en pleno uso de sus capacidades artísticas, está sacando un provecho fabuloso de sus talentos y circunstancias. Cercano, cálido y enfocado, está haciendo un gran trabajo con su carrera. ¡Y se acaba de anotar otro gran éxito! Ustedes recordarán el entrañable tema 'El ciclo sin fin' de la película El rey león que hace erizar la piel y nos habla de la eternidad de la vida cada vez que nace una nueva generación. Pues bien, Alejandro acaba de grabar una nueva versión de esta canción junto a su hija Camila Fernández de 18 años de edad, para apoyarla con su lanzamiento internacional como cantante. Este tema formará parte de un álbum llamado We Love Disney Latino que recopilará los temas más inolvidables de las películas de Disney.
6.- Y así como en El rey león, el felino mayor presenta a su pequeño cachorro, en la vida real Alejandro Fernández presume al mundo a su hija, quien estudia música en una prestigiada universidad de los Estados Unidos y cuya voz hace justicia al talento de la familia Fernández. Busque en internet el video de padre e hija cantando el tema del que le hablo, le va a gustar muchísimo. Además resulta evidente que Alejandro, con toda la generosidad y amor paternal, controla y matiza su poderosa voz para dar paso a la presencia y lucimiento de Camila quien no lo hace nada mal. ¿Y los hijos de Luis Miguel? Con su mamá, muchas gracias por preguntar.
7.- Hablando de padres generosos y del emporio Disney, acabamos de ver imágenes de la cantante Adele recorriendo uno de los famosos parques llevando en carreola a su hijo Angelo, de tres años de edad. Ella luce muy feliz paseando a su hijito, mientras que el pequeño lleva puesto un vestido de Anna, el famoso personaje de la película Frozen. Según las declaraciones de Adele respecto a su vástago, se entiende que para ella lo más importante es la felicidad del niño. Me queda claro que los más conservadores de nuestra cultura se indignarán. Pero el tiempo demostrará que más amor y menos represión es igual a personas más equilibradas y felices.
Puede seguirme en Twitter para más comentarios: @felixrivera333