Usted está aquí
Padre Gofo: Rebelde al servicio de Dios
Editores: Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria. Carrillo.
Adolfo Huerta Alemán, mejor conocido como el Padre Gofo, es un sacerdote saltillense amante de las motos y el rock.
Su imagen no es nada convencional a la de cualquier sacerdote, es un presbítero que luce cabellera larga hasta los hombros y suele utilizar camisetas negras de bandas heavy, así como chalecos y chaquetas de cuero.
El Padre Gofo se ha distinguido por su apoyo a organizaciones sociales, entre ellas el Movimiento de los Indignados de Coahuila, la Comunidad LGBTTTI y el #YoSoy132.
Huerta Alemán ha recurrido a los disfraces y al rock para atraer feligreses, además de escribir cuentos que son publicados a través de redes sociales.
En el D.F., ahora Ciudad de México, combinó sus estudios con el apostolado social junto a un grupo de religiosas. Visitaba calles convertidas en prostíbulos, donde enseñaba a las sexoservidoras a luchar por sus derechos humanos y hacerlas revalorar su dignidad como persona.
El padre Adolfo es una persona que le gusta comer con los feligreses, hablar con todo tipo de personas. En sus misas no niega la entrada a nadie, mucho menos a la población más discriminada, como son homosexuales, transexuales y lesbianas. Suele visitar a los enfermos, bendecir casas, convive con los jóvenes sin hablarles de la Biblia.
Su influencia crece como la espuma, algunos lo ven como un soporte ya que tiene un acercamiento más humano y ameno con la sociedad.
El presbítero saltillense ha enfrentado una serie de críticas pero no por ello ha dejado a un lado su objetivo de dar a conocer la doctrina religiosa de una manera diferente para que la gente la comprenda y la viva.
Facebook: Adolfo Huerta Alemán
* Los sacerdotes más polémicos de México