Pactan centrales obreras salvar el empleo en el país

Usted está aquí

Pactan centrales obreras salvar el empleo en el país

Inactividad. El lunes pasado y a causa de la falta de insumos, la planta General Motors de Ramos Arizpe se fue a paro. | Foto: OMAR SAUCEDO
Se reúnen de manera virtual 20 líderes sindicales de todo el país, con la Secretaría del Trabajo

Los acuerdos de los líderes sindicales de todo el país con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, son salvaguardar el empleo por sobre cualquier situación, pero siempre viendo por la salud de los trabajadores, dijo el dirigente de la CTM en Coahuila, Tereso Medina Ramírez.

Cerca de 20 dirigentes sindicales de todo el país, entre ellos Tereso Medina, secretario general adjunto de la CTM a nivel nacional, y Carlos Aceves del Olmo, presidente del Congreso del Trabajo, sostuvieron una reunión a través de videoconferencia.

Medina Ramírez explicó que los acuerdos fue salvaguardar el empleo por sobre cualquier situación que viva el país, como punto número uno, en lo que todos estuvieron de acuerdo.

Otro de los acuerdos es que cada empresa cumpla con los protocolos de salud establecida. Y en el caso de Coahuila se han cumplido al pie de la letra supervisados por las centrales obreras.

En la entidad, en el caso de empresas con sindicatos afiliados de la CTM, las mujeres embarazadas que estaban laborando fueron enviadas a su casa a resguardarse desde el momento en que se dictaron las primeras medidas de prevención.

De igual manera los trabajadores mayores de 60 años, y aquellos con padecimientos crónicos como hipertensión y diabetes, también están sus casas percibiendo su sueldo de manera normal.

Otro aspecto que se le dio a conocer a la Secretaria del Trabajo fue la celebración de convenios por paros técnicos en Coahuila, los cuales no fueron a causa de la emergencia, sino por la falta de insumos, derivado de la pandemia que afecta a nivel mundial a países que son proveedores y la industria automotriz, como los Estados Unidos.  

ACUERDOS POR LOS TRABAJADORES

Salvaguardar el empleo.

Mantener la salud de los trabajadores.

Aplicar todas las medidas sanitarias en la industria.