PACRONYM, un de demócrata busca remediar falta de entusiasmo por Joe Biden
Usted está aquí
PACRONYM, un de demócrata busca remediar falta de entusiasmo por Joe Biden
Es posible que el presidente Donald Trump esté perdiendo, pero eso no significa que Joe Biden esté ganando.
Ese es el temor de un grupo recaudador de fondos para los demócratas, que ha adoptado una nueva estrategia con 15 millones de dólares en publicidad en línea para cerrar la brecha persistente entre el presidente republicano y el retador demócrata en cuanto al entusiasmo que despierta cada uno entre sus seguidores. El estratega que encabeza el grupo llamado PACRONYM advierte que Biden encabeza muchas encuestas “por default” y que podría perder su ventaja a menos que los demócratas den a grupos claves de electores mejores razones para entusiasmarse con su candidato.
“Realmente creemos que el retraso de Biden en cuanto al entusiasmo podría ser una debilidad”, dijo la fundadora y CEO de PACRONYM, Tara McGowan.
A partir de agosto, el grupo y su ONG hermano empezarán a gastar millones de dólares en propaganda por internet dirigida a unos 1.7 millones de votantes de inclinación izquierdista y “escasa información”, principalmente mujeres de color menores de 35 años, en Michigan, Pensilvania, Wisconsin, Carolina del Norte, Arizona y Georgia que no conocen bien a Biden y que probablemente no acudirán a votar a menos que sean impulsadas. La estrategia representa un cambio significativo con respecto a la de enfocar al grupo más amplio de los votantes que “se dejan convencer”, como hacen los grupos políticos más tradicionales.
Las encuestas recientes sugieren que el apoyo a Biden proviene en buena medida de una coalición de votantes más unidos por el desdén a Trump que por la afinidad por Biden. Las campañas también coinciden en que muchos votantes no conocen bien a Biden ni sus planes, a pesar de que ha pasado toda su vida en Washington.
NEWS: With nearly 100 days out from Election Day, we’re refocusing our efforts to support @JoeBiden among key groups of voters in six states.https://t.co/OjVH7OdgaM
— PACRONYM (@PACRONYM) July 22, 2020
El equipo de Biden descartó el tema con el argumento de la intensidad de la oposición a Trump, pero la campaña de Trump, consciente de esa oportunidad, inundó los estados indecisos con publicidad anti Biden que pudiera espantar a los votantes de éste o al menos alejarlos de las urnas.
The words of a president matter. And from the moment President Trump came down that escalator, he has used his to degrade people and sow division. It's not who we are.
Watch my full conversation with President @BarackObama tomorrow at 10 AM ET. pic.twitter.com/hFRbz1kfcc— Joe Biden (@JoeBiden) July 22, 2020
Today, we're facing a serious threat — and we have to meet it together as one country. It's up to all of us to do everything we can to keep our fellow Americans safe and healthy. pic.twitter.com/97Td2QvmAG
— Joe Biden (@JoeBiden) July 22, 2020
Joe Biden is fighting for the middle-class Americans who built this country, while President Trump continues to put Wall Street first. pic.twitter.com/R6hODtVZ2N
— PACRONYM (@PACRONYM) July 22, 2020
El estratega demócrata David Plouffe, que fue jefe de campaña del presidente Barack Obama, dijo que a éste le resultó difícil convencer a votantes de raza negra escasamente informados que votaran por el primer presidente negro. Para Biden será aún más difícil, insinuó Plouffe, aunque fue vicepresidente de Obama durante ocho años.
“Muchos de los votantes indecisos que ahora toman partido por Biden no votan por él porque creen que será un prócer”, dijo Plouffe, miembro de la junta de PACRONYM. “Votan por él porque están hartos de Trump y piensan que Biden es una buena alternativa”
“Es difícil llegar a estos votantes, convencerlos de que vayan a votar”, dijo Plouffe. “Y con (Obama) había un poco más de entusiasmo”.