Usted está aquí
Pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir no serán intubados en la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO. - Ante el incremento de contagios de COVID-19, la alta demanda de camas hospitalarias y la falta de insumos para atender a todos los pacientes, autoridades de la Ciudad de México aplicarán el código azul, con que se descartará brindar atención a pacientes que los paramédicos consideren que tienen pocas posibilidades de sobrevivir.
Con esta medida, los pacientes que cuya saturación de oxígeno sea menor al 45 por ciento y cuente con alguna comorbilidad que complican el padecimiento, o sean mayores de 65 años, solo recibirán tratamientos paliativos y no serán intubados.
Los síntomas para considerar que una persona tiene pocas posibilidades de sobrevivir son: alta dificultad para respirar, tos, fiebre y dolores de cabeza, brazos y piernas.
¿Cuáles son los cuidados paliativos que reciben?
Los pacientes que presentan este cuadro sintomático, reciben tratamiento para controlar el dolor, se les limpia sus secreciones y se les ayuda a brindar mejor. Además, se les brinda apoyo para ir al baño y a desplazar sus tanques de oxígeno.